Cuatro emprendedores andaluces han impulsado ProBares, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que facilita el servicio de mesa permitiendo a los clientes de bares y restaurantes acceder a sus cartas, hacer su pedido, pedir la cuenta y abonarla, sin necesidad de tener mantener un contacto directos con los camareros.
Fuentes del proyecto han informado que, ante la situación actual de crisis sanitaria por el Covid-19, la mejor ayuda a los bares es la digitalización. «El sector de la hostelería está haciendo malabares para ver si pueden sobrevivir al abrir sus puertas y sobrevivir si no abren. La hostelería trabaja con márgenes bajos y todo lo que implique aumentar los gastos, con una facturación irrisoria, aboca a un cierre más pronto que tarde», han explicado.
En este sentido, la aplicación busca cubrir la rutina que desempeñamos al acudir a un establecimiento partiendo de la digitalización. Así, ‘ProBares’ permite acceder desde la mano del cliente a la carta y pedir desde tu mesa sin necesidad de llamar al camarero. Igualmente, con la plataforma se puede pedir la cuenta y abonarla desde un dispositivo móvil creando así un «binomio entre clientes y restaurantes».
«La aplicación permite que el cliente realice su pedido y automáticamente se imprime en la impresora de la barra o cocina la comanda. Así podrá brindar más tiempo y dedicación a aquellos clientes que lo necesiten o en tareas de desinfección u organización», han destacado desde la compañía añadiendo que con la APP los restaurantes y bares no necesitan realizar ninguna inversión en tecnología ni cambiar sus software de gestión.
Cuatro emprendedores, entre ellos ingenieros y economistas, tras cursar el Máster Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial EOI de Sevilla y el Programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo, se unieron para formar la empresa ‘ProBares’. Tras un año de validaciones y desarrollo tecnológico y comercial, la aplicación ha salido al mercado y confían en «renovar» el sector de la restauración.
La aplicación es gratuita y está disponible en iOS y Android, aunque la compañía está trabajando en su versión para páginas web.