El robo de motos en España es una problemática constante. El año pasado se robaban en torno a un centenar de vehículos a motor por día, según los datos del Ministerio de Interior, y sólo un 10% son recuperados. Para dar solución a este problema la startup andaluza LiveLink Motor ha creado KOMOBI, un dispositivo inteligente antirrobo para las motocicletas.
Se trata de un sistema de alarma y localización en tiempo real que está siempre conectado al móvil del conductor, evitando así la sustracción del vehículo. Esta solución alerta al móvil en caso de golpe o movimiento, permite localizar en todo momento su posición, registra y visualiza todas las rutas realizadas, y puede localizarla en caso de sustracción.
Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, “busca transformar la vida de los moteros y proporcionarles una solución a sus preocupaciones, al mejor precio. Contamos con profesionales altamente cualificados que cuidan la experiencia del servicio, la solvencia y la eficacia en los resultados», indica Jesús Carnerero, CEO de KOMOBI.
KOMOBI se define “como mucho más que un localizador”, garantizando una mejora de la experiencia del usuario y asegurando una atención al cliente personalizada y continua. La clave del éxito, según sus impulsores, se llama telemetría profesional. Con esta solución el motorista puede saber a qué velocidad en determinados tramos, el grado de inclinación en una curva o cuántos kilómetros y tiempo se ha tardado en una ruta.
El dispositivo además, nace con vocación de servir de utilidad a todos los moteros ya que se ha concebido y diseñado como un sistema universal, compatible con cualquier modelo de moto y que no consume batería del vehículo. De esta forma, KOMOBI busca aportar una solución real ante la problemática diaria a la que se enfrentan los propietarios de este tipo de vehículos ante sustracciones. KOMOBI se puede adquirir de forma online en su web komobimoto.com con una oferta limitada del 10% de descuento por su lanzamiento.
Sobre la empresa
LiveLink Motor es una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones IoT para la movilidad especializada en el sector de las motos. Su primer producto es KOMOBI, pero ya están trabajando en LiveLink eCall, un sistema de detección de accidentes y aviso automático al servicio de emergencias. Han recibido diversos reconocimientos desde su nacimiento en 2017, como el premio AJE Sevilla, el premio Estrella Grupo Luike y la participación en el foro Alhambra Venture en 2019.
Para más información:
Puedes visitar su página web www.komobimoto.com