De entre más de 250 solicitudes de toda Europa y países asociados, el EIT Movilidad Urbana seleccionó las 25 empresas más prometedoras para formar parte de la segunda cohorte de este programa de aceleradores de 6 meses. Los equipos fundadores se beneficiarán del apoyo financiero, la tutoría, el entrenamiento, los talleres de expertos, el espacio de oficina gratuito, el acceso a los ecosistemas e infraestructuras locales, y mucho más proporcionado por los socios de la aceleración en los cinco centros de innovación.
Todos los equipos y sus dedicados fundadores están resolviendo problemas relacionados con la movilidad con innovaciones que hacen nuestras vidas más fáciles y felices:
Ejemplo de ello es Solum, una de las startups que participó en la pasada edición de Alhambra Venture, 2020, y una de las ganadoras. Solum es un inteligente proveedor de energía verde para las flotas de micromovilidad. Gracias a su tecnología desarrollada internamente, una alfombra solar, Solum puede instalar una estación de carga autónoma en cualquier lugar sin perturbar el entorno urbano.
Más información: https://www.solumpv.com