La Aceleradora de Proyectos Innovadores, que desarrolla la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha impulsado once nuevos proyectos y suma ya 170 iniciativas empresariales generadoras de 605 puestos de trabajo, con 33 millones de euros de inversión y captación de financiación por valor de 15 millones de euros
La iniciativa ha concluido su XVII edición con una graduación virtual en la que se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de los participantes pese a la actual situación, que ha marcado la programación, que se ha desarrollado completamente en línea tanto en el ámbito de la formación, como en la tutorización personalizada.
En esta edición se han impartido 30 horas de formación general y 100 horas de tutorías personalizadas. Además, se han facilitado dos encuentros con posibles inversores y diez ‘Tech Day’ –encuentros con profesionales de la industria del e-commerce– para acercar las soluciones innovadoras de las startups de la Aceleradora a empresas e instituciones que puedan tener necesidades en distintos sectores, en los que han participado 60 entidades.
Las startups presentes en esta edición ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la educación, la energía y la gestión de residuos, el deporte, la alimentación o el ámbito inmobiliario, entre otros, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
Como parte del desarrollo del programa, la Junta acompañará a los emprendedores durante cinco años para fortalecer el proceso de transformación de proyectos emprendedores en empresas innovadoras de referencia.
El programa de la Aceleradora es una de las líneas de actuación para potenciar el emprendimiento vinculado a la innovación, en el marco de los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. Hasta ahora, sus 170 participantes han creado 605 puestos de trabajo, movilizado 33 millones de euros de inversión y han conseguido 15 millones de euros de financiación.
El ICE acaba de iniciar el proceso de selección de nuevos proyectos para la XVIII edición de la Aceleradora, que estará abierto hasta el 1 de febrero. El programa prestará especial atención a los aspectos derivados de la crisis post COVID-19 y serán prioritarios los ámbitos de transformación industrial, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio, energía, salud y bienestar, digitalización y servicios soporte.