Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ampliados a 2022 los plazos de los programas provinciales Territorio Emprendedor y Futuro Joven de la Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha ampliado los plazos de solicitud de sus programas «Territorio Emprendedor» y «Futuro Joven», que están dirigidos a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación y que, además, residan en algunos de los 131 municipios de la provincia en riesgo de despoblación.

Su periodo de inscripción estaba previsto hasta 2021 pero tras la crisis sanitaria estos plazos quedaron interrumpidos. Finalmente, el plazo de demanda se ha ampliado hasta el 9 de septiembre de 2022 en el caso de «Territorio Emprendedor» y hasta el 31 de enero de 2022 para «Futuro Joven».

El nuevo periodo de acceso a ambas líneas de ayudas se ha dado tras la publicación, el 5 de octubre de 2020, de una resolución desde la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local en la que se adoptaron medias de ejecución de los proyectos financiados por la convocatoria de ayudas POEJ (Plan Operativo Empleo Juvenil) debido al impacto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que por ello «se considera necesario aprobar una ampliación general del plazo de ejecución de ambos proyectos».

Los programas forman parte de un proyecto promovido por la Diputación de Granada desde 2019 y financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el contexto del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil (Convocatoria 2018 de Ayudas EMP-POEJ).

«El objetivo de este proyecto es contribuir a mitigar el problema de despoblación de las zonas rurales de la provincia de Granada y lograr fijar la población», ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

«Territorio Emprendedor» es un proyecto que pone a disposición de los jóvenes emprendedores granadinos ayudas económicas directas para consolidar sus iniciativas en su fase de despegue.

Dichas aportaciones económicas se canalizan mediante una convocatoria pública de ayudas para la financiación de proyectos de autoempleo con permanencia de 6 meses. Se entregarán 150 ayudas a jóvenes emprendedores que habiten en alguno de los 131 municipios de intervención con una cuantía por ayuda de hasta 4.050 euros.

El programa «Futuro Joven», de su lado, ofrece ayudas directas a empresas para la contratación. Se trata de aumentar la contratación de carácter indefinido a través de la intermediación e incentivos económicos. Se plantea llegar a la contratación de 300 jóvenes.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.