Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para alcanzar el éxito en una startup

Uno de los momentos más importantes de la primera jornada de Alhambra Venture, el evento sobre emprendimiento organizado por IDEAL más importante del sur de España, tuvo lugar por la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada cuando el estadounidense Jason E. Klein, fundador de On Grid Ventures ofreció su conferencia frente a más de un centenar de asistentes que no perdieron ni un solo detalle de sus palabras.

Jason E. Klein está al frente de On Grid Ventures, una empresa de inversión y asesoramiento para empresas de alto crecimiento en los medios de comunicación, el marketing, el comercio y la información, con un enfoque en las empresas en fase inciial con tecnologías de localización de vanguardia. La cartera de On Grid Ventures es muy exitosa y cuenta con más de 20 grandes empresas como RapidOS, NY Shipping Exchange, TireAgent, Seamless Documents, Shoppable y Four Mine, entre muchas otras.

Y debido a su trayectoria y experiencia, su ponencia fue una de las que más expectación atrajo. Fue en torno a las 17.00 horas cuando el también presidente y CEO de Times Mirror Magazines, con más de 300 millones de ingresos y 25 premios, se subió al escenario del Salón Manuel de Falla para contar algunos aspectos relacionados con las startup, las inversiones y ofrecer algunos datos realmente relevantes para los emprendedores.

Su intervención, que fue realizada en inglés, fue seguida con atención por los asistentes a la conferencia. Entre muchos otros temas, explicó ciertos detalles a tener en cuenta para alcanzar el éxito. Por ejemplo, mostró la importancia de que a la hora de realizar una inversión es muy relevante conocer el sector en el que se invierte. «Cuando un inversor tiene experiencia en lo que va a invertir los resultados suelen ser bastante mejores que cuando el inversor entra en un sector que desconoce», comentó Jason E. Klein.

Pero eso no fue lo único, en lo relativo a startup también hablo de la importancia de aspectos que podrían no ser tenidos en cuenta por todos como contar con un buen portfolio o añadir el máximo valor posible al proyecto. «Si nos preguntamos qué es el éxito para una startup, la respuesta debería ser que los primeros inversores consigan recuperar su dinero lo más pronto posible», detalló el norteamericano, que añadió que solo cuando ese primer grupo de personas consiga sacar rédito a su inversión es posible hablar de éxito. Para finalizar, Klein quiso dar las gracias a la organización y a todos los presentes en su conferencia: «Ha sido un auténtico placer estar aquí con vosotros, muchísimas gracias».

 

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.