Banco Santander ha lanzado, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la XVI edición del programa ‘Explorer’, un programa de emprendimiento joven para proyectos en fase de preincubación de 10 países, sumando en esta nueva convocatoria a EEUU y Alemania.
‘Explorer’, con una duración de 12 semanas, permite a los participantes conectar con una comunidad internacional, recibir formación online y presencial con metodología «learning by doing», mentoría por parte de expertos, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible. El plazo de inscripción finaliza el 13 de diciembre.
Desde 2009 han participado cerca de 10.000 proyectos de Argentina, Brasil, Chile, México, España, Portugal, Reino Unido y Uruguay. En el caso de España, son ya más de 7.000 proyectos los que han participado en las diferentes ediciones de ‘Explorer’, como señalan sus impulsores.
‘Explorer’ es, además, una comunidad internacional de networking basada en sesiones de resolución de dudas con expertos, alumni Explorer y la interacción en plataformas sociales. En estos foros se afianzan conceptos como validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial.
Además, los participantes hablan sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de startups y expertos de relevancia internacional. El momento cumbre llega en el ‘Explorer Trip’, que en esta ocasión se organizará en Valencia y en el que durante una semana los emprendedores intercambiarán experiencias en un reconocido hub de innovación europeo y podrán interactuar entre ellos «in situ».
Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2009, Banco Santander ha apoyado casi 10.000 proyectos emprendedores. En la edición pasada, un total de 1.045 ideas de emprendimiento de 75 universidades se beneficiaron de las herramientas, las oportunidades de networking y la posibilidad de experimentar con el emprendimiento. La participación femenina alcanzó el 42,6%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.