La cadena española de alojamientos en la naturaleza Kampaoh ha recibido 14 millones de euros en una doble operación, que engloba un acuerdo de deuda y una ampliación de capital. Esta inyección de liquidez permitirá a la compañía de experiencias turísticas llevar a cabo su plan de expansión en el 2023.
Los 12,5 millones de euros captado en el acuerdo de deuda han sido aportados por Alter Capital, Zenon Asset Management, y BBVA; y el 1,5 M€ restantes proceden de inversores que ya participaban en el proyecto: JME Ventures, Axon Partners Group y Encomenda Smart Capital. La operación supone un impulso en la apuesta de internacionalizar el servicio de alojamientos en la naturaleza, a la vez que consolida su posición como referente del mercado nacional.
En 2023, Kampaoh contará con 3.500 tiendas en más de 70 campings, lo que supone un crecimiento de un 200% con respecto al ejercicio anterior. Tras vender más de 8,8 millones de euros en 2022, la startup andaluza planea superar los 30 millones de euros en ventas en 2023 y expandir su modelo de negocio por Europa.
Desde 2016, Kampaoh juega un papel clave en el proceso de transformación del sector del camping en España. En estos años, más de 300.000 clientes han apostado por sus tiendas de campaña totalmente equipadas, que ofrecen una experiencia que atrae tanto al campista de toda la vida como al usuario de hotel que nunca había considerado el camping como destino vacacional.
La plataforma tiene una lista de espera que supera los 300 campings. Por ello, tanto los fundadores de Kampaoh como los fondos que respaldan a la startup consideran esta ronda de financiación como la antesala de una nueva ampliación de 150 millones de euros que permitirá a la empresa copar el mercado europeo en los próximos tres años, con más de 30.000 alojamientos en la naturaleza.