La ‘startup’ Maternify, especializada en prestar servicios sanitarios posparto, ha cerrado su primera ronda de financiación, en la que ha levantado 460.000 euros con el objetivo de consolidar sus operaciones y expandir su oferta a todo el país.
En la ronda ha participado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca. También se han sumado como inversores el responsable de Sanitas Ventures, Alejandro Castillejo, y el cofundador de ThePowerMBA, Kike Corral.
La empresa, fundada por la matrona Carla Quintana y Álvaro Ayllón forma parte del programa de aceleración Lanzadera de Valencia, aunque su sede está en el espacio Google for Startups de Madrid. La empresa aspira a poner matronas a disposición de las familias en un plazo máximo de dos horas.
De esta forma, Maternify pone a matronas en contacto con las familias con un programa de atención al embarazo y posparto tanto a domicilio como ‘online. El acompañamiento que realiza la matrona es «sanitario, emocional, multidisciplinar y trabajado en equipo», explica la empresa.
Los servicios más demandados por las clientas de Maternify son las visitas posparto a domicilio, la puesta de pendientes a recién nacidas y los planes de sueño. Desde que la ‘startup’ inició su actividad en 2019, han duplicado su facturación cada año y han atendido ya a más de 2.000 familias.
Maternify con una red de más de 100 profesionales sanitarios independientes asociados, presentes en más de 40 ciudades españoles. La plantilla presta servicio cuando disponen de días libres sin guardias en sus respectivos trabajos a tiempo completo.