Chekin, la startup que automatiza el proceso de check-in en apartamentos turísticos y hoteles, ganadora de Alhambra Venture en 2020, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. La operación ha estado liderada por Dozen Investments. En ella también han participado JME y Encomenda como coinversores.
Se trata de una ampliación de capital de un total de 1.100.000 euros, en la que Dozen ha captado 335.000 euros de un total de 87 inversores. JME ha participado con un espacio de 100.000 euros, y Encomenda con 25.000 euros, ambos haciendo follow-on.
El capital captado en la ronda irá destinado a:
- Aumentar la inversión en marketing y ventas, algo en que hasta la fecha habían destinado muy pocos recursos.
- Adaptar el producto al sector hotelero con la creación de nuevas herramientas de Room Assignation y Onsite Check-in, además de trabajar en integraciones con más de 20 PMS en la vertical de hoteles.
- Seguir trabajando en mejorar el producto actual.
La compañía liderada por Carlos Lagares (CEO y fundador) es SaaS B2B que automatiza el proceso de check-in en apartamentos turísticos y en hoteles, desde la reserva al check-out. El software ayuda a gestores de apartamentos turísticos a ser más productivos y al mismo tiempo, mejora la experiencia de usuario del huésped alojado..
Durante los últimos dos años, la empresa ha gestionado de forma continuada más de 20.000 propiedades y seis millones de huéspedes. Además, Chekin ya está presente en más de 10 países y cuenta con clientes muy relevantes como: Sonder, Smoobu, Amenitiz, Oyo Rooms, entre otros.