Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verso, el impulso para la instalación de puntos de carga de gran potencia

La startup aprovecha la falta de especialización en el sector y cubre el nicho de un mercado en crecimiento, sumando además energía fotovoltaica para una solución 100% sostenible

La proliferación de vehículos eléctricos ha creado un nuevo nicho de mercado para la instalación de puntos de carga, donde no falta personal cualificado y especializado, pero también empresas que ofrezcan este servicio, sin tener que subcontratar ninguna parte del proceso. Siendo conocedores del sector y viviendo de primera mano esa necesidad, nace Verso instalaciones, startup finalista de Alhambra Venture 2023.

Los tres socios fundadores, Ignacio López, Jesús Nieto y Álvaro San Basilio cuentan con experiencia tanto en este tipo de infraestructuras, como en instalaciones fotovoltaicas, diversificando su actividad entre estas dos vertientes. Por un lado, ofrece el servicio de puntos de recarga de gran potencia y residenciales; por otro, la instalación fotovoltaica residencial e industrial. 

La startup sevillana presume, además, de haber desarrollado una oficina técnica con capacidad de visar proyectos de ingeniería y hacer el desarrollo completo de cualquier instalación, desde la solicitud del punto de conexión hasta su puesta en marcha; brindando una asistencia de lo más compleja.

El equipo fundador defiende que Verso aporta experiencia “en un nicho de mercado donde las empresas locales no tienen capacidad más que la de ofrecer mano de obra puntual y para las grandes no es lo suficientemente atractiva como para que quieran realizarlas, solo subcontratando en determinados casos”.

Por ello destacan que la compañía tiene capacidad para realizar toda la parte de ingeniería, “evitando los problemas adicionales que ocurren habitualmente cuando una instaladora ejecuta el proyecto realizado por una empresa diferente, puesto que en obra suelen darse múltiples problemas que somos capaces de minimizar, ya que realizamos el replanteo y las visitas técnicas pertinentes”.  

La especialización que escasea en un sector nuevo y que Verso ha adquirido, es para los sevillanos la herramienta más potente que tienen. Los perfiles que más se encuentran actualmente están enfocados al mercado fotovoltaico, por lo que insisten en que no hay personal suficiente. Así, creen que la conjunción entre los instaladores y el apoyo de ingeniería hace que ofrezcan una calidad en la ejecución de obra “muy por encima de la media”. La oferta se completa con su disponibilidad para el cliente, que incluye también asesoramiento en las gestiones con la administración, bonificaciones, trámites, solicitud de subvenciones y servicio de posventa.

Nuevas sedes

Ahora mismo, la empresa da servicio a toda España, siempre partiendo desde Sevilla, por ello buscan desplegar dos sedes más en puntos estratégicos para poder crecer en el marco nacional. Esto pasa por potenciar acuerdos marco de mantenimientos, una demanda creciente que ya cubren, certificados por varias marcas.  Ofrecer una mejor cobertura nacional les permitiría cerrar acuerdos a largo plazo, mejorando además la rentabilidad y los tiempos de respuesta. 

Para llevarlo a cabo, proyectan desarrollar el departamento de formación para capacitar a trabajadores sin experiencia en el sector. Estiman que el tiempo de formación puede oscilar entre dos y cuatro semanas.

Otro reto importante es la digitalización, optimización y estandarización de procesos porque saben lo importante que es para un buen funcionamiento.

Sin duda, el objetivo principal pasa por el mercado español, pero de cara al futuro, quieren desarrollar la capacidad de escalabilidad de la empresa para poder dar el salto a nuevos mercados. “En nuestro escenario más conservador esperamos poder duplicar la facturación cada año durante los próximos 5 años”, sostienen. 

Tienen claro que se enfocan al B2B y B2B2C y carecen de departamento comercial, funcionando mediante acuerdos, lo que hace que su presencia en Alhambra Venture cobre especial importancia. El equipo espera que esta participación les ayude a potenciar la empresa para llegar al siguiente nivel y cumplir con sus objetivos. 

De igual modo, los próximos 4 y 5 de julio aprovecharán las jornadas en el Palacio de Congresos para buscar una inyección de capital que permita obtener los recursos para desarrollar su plan estratégico y potenciar el crecimiento.

 

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.