Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La garantía recíproca, un elemento clave para el éxito de las pymes

Garántia, la entidad financiera de aval para empresas y autónomos situada en Granada, también tuvo su espacio en la décima edición de Alhambra Venture. José Luis Villabaso, director territorial de la empresa, estuvo en el escenario del Palacio de Congresos de Granada para contar su experiencia profesional.

Villabaso comenzó aclarando que las sociedades de garantías recíprocas como Garántia se dedican a «avalar proyectos», no a financiarlos. «Solamente avalamos a pymes y autónomos y no tenemos ánimo de lucro», abundó Villabaso, explicando que su objetivo final es ayudar al progreso de las pequeñas empresas.

En su ponencia, el director territorial de Garántia también explicó cómo negocian con las entidades financieras mediante el apoyo de sus 22.000 socios. «Contamos con 22.000 empresas en Andalucía, lo que nos permite una gran fuerza de financiación en las mejores condiciones posibles», resaltó.

«Somos los que más avalamos a autónomos y líderes en el sector agro y en nueva creación, siendo líderes en España en este último campo», explicó Villabaso, quien amplió con otros datos de Garántia.

En última instancia, Villabaso recalcó la importancia del «reaval» para este tipo de operaciones. De acuerdo con el director territorial de Garántia, las apuestas de esta empresa cuentan con el reaval por parte del Estado, lo que da mayor seriedad a los proyectos.


Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.