La ‘startup’ Ucademy ha cerrado este jueves una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros y liderada por la gestora Brighteye, además de otras firmas como Eoniq, con la finalidad de impulsar la expansión internacional e innovación tecnológica.
La compañía madrileña, que en su primer año de vida facturó dos millones de euros y se encuentra ya en ocho países, ha explicado en una nota de prensa que su especialización consiste en la superación de pruebas académicas como la selectividad u oposiciones mediante un estudio personalizado, combinando metodología y tecnología.
La nota ha explicado que el principal objetivo de esta inversión se centrará en potenciar los esfuerzos para expandirse en mercados internacionales (recientemente han aterrizado en Chile y México con sus exámenes de acceso a la universidad); así como abrir nuevos mercados en España con formaciones relacionadas con la Sanidad (pruebas EIR y MIR) y los cursos de bachillerato.
También se dedicarán recursos a mejorar el producto tecnológico y la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) en el proceso de personalización del estudio.
La empresa ha indicado que objetivo para 2023 es mantener la senda de crecimiento, lo que les llevaría a cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 4 millones de euros y una plantilla de más de 60 trabajadores.