Dental Residency, compañía especializada en la prestación de servicios de salud bucodental a nivel domiciliario para personas con problemas de movilidad, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 2,1 millones de euros.
La ronda ha contado con el apoyo de los principales socios actuales, entre los que se encuentran Lavanda Ventures, Ship2B o Clínicas Cleardent, además de la incorporación de una family office catalana del sector farmacéutico y un fondo de inversión, y las aportaciones de capital canalizadas a través de una campaña de crowdfunding.
El principal destino de los fondos será impulsar la expansión internacional de la compañía. Así, se reforzará el crecimiento en el mercado italiano en el que entró en enero de este año con la apertura de un centro operativo en Milán. También el lanzamiento de las operaciones en el Reino Unido en el último trimestre de 2023 con la apertura de un centro de Londres. Asimismo, el plan de expansión prevé la entrada en el mercado alemán en 2024.
Por otra parte, los fondos también servirán para la escalabilidad a través de nuevas prestaciones que se introducirán en el mercado español. En este presta servicio a más de 1.000 residencias y centros de día y ha atendido ya a más de 90.000 pacientes. En el primer semestre del año la compañía ha incrementado un 75% su volumen de facturación, y prevé elevar la cifra hasta el 100% al cierre del ejercicio.
El objetivo de Dental Residency es convertirse, como ya sucede en España, en la compañía líder en la prestación de servicios dentales a personas dependientes o con problemas de movilidad en Europa, y con una previsión de multiplicar por 4 el volumen de negocio a nivel europeo en un periodo de 2 años.
Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, ha manifestado que «conseguir cerrar esta ronda, en la actual tesitura de la economía global, es un gran éxito que demuestra el potencial y la tremenda necesidad de la atención sanitaria domiciliaria adaptada a las necesidades de las personas dependientes».