Caixa Capital Risc, a través de Criteria Venture Tech, ha liderado una ronda de financiación en la compañía Inari, proveedor de servicios tecnológicos para la industria mundial de seguros y reaseguros, con sede en Barcelona y Londres. La ronda, que asciende a cerca de 4,85 millones de euros, también cuenta con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de una empresa del sector líder internacional.
Los recursos obtenidos en la ronda permitirán a Inari consolidar su posición de líder mundial e impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo, que incluye ampliar los equipos en Londres y Barcelona, incrementar su presencia internacional y desarrollar nuevas funcionalidades para dar respuesta a las necesidades de sus clientes actuales y futuros.
Inari utiliza blockchain y otras tecnologías basadas en la nube en sus productos, principalmente plataformas de gestión de riesgos para mejorar la eficacia de los datos y aumentar la productividad. Todas sus plataformas destacan por ser fácilmente integrables y administrables.
IMPULSO DE LA INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE INDUSTRIAS
Según Xavier Álvarez, director de los fondos de tecnología de Caixa Capital Risc, «el enfoque innovador de Inari en la tecnología de seguros tiene el potencial de cambiar la forma de percibir el riesgo y la resiliencia en el sector insurtech. Esta inversión refleja nuestra confianza en su visión y nuestro compromiso con el impulso de la innovación en industrias listas para la transformación. Estamos satisfechos de unirnos a esta aventura con Inari para ayudarles a crecer y a revolucionar este segmento crítico de la industria.»
Por su parte, Frank Perkins, CEO de Inari, ha señalado que «el anuncio de hoy valida la visión, el valor y el historial año tras año de Inari como parte de nuestra misión de revolucionar la industria de seguros, consolidándonos como un proveedor en el que la industria confía y que atrae talento e inversores. Esta financiación respaldará nuevas mejoras en nuestra oferta de productos, y nos permitirá ampliar la experiencia tecnológica e industrial de nuestro equipo, y expandirnos a nivel mundial».