Golfmanager, el software nacido para digitalizar al completo la operativa diaria de los clubes de golf, se ha convertido en el socio tecnológico de más de 250 campos de golf de 15 países.
Su reputacion en el sector y las características únicas que ofrece su herramienta todo en uno, 100% en la nube y multidispositivo proporcionan una eficiencia operativa óptima para los campos y una única plataforma para la gestión integral del club.
Además, gracias a ella, los gestores de campos pueden tomar decisiones informadas y basadas en datos para administrar sus negocios y hacerlos mucho más rentables obteniendo una visión 360º de la actividad de los jugadores en sus instalaciones.
De cara al jugador, la compañía española ofrece una experiencia online sencilla e intuitiva gracias a un sistema de reservas en línea que permite a los golfistas reservar sus tee times u horas de salida a través de la propia página web del club -conectada a su motor de reservas- o de una aplicación móvil personalizada para el campo.
Todo ello se traduce en muchas facilidades para que los jugadores puedan encontrar horas disponibles o realizar cualquier gestión con el club en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier zona del mundo.
La digitalización de los campos de golf: una tarea pendiente
En el mundo hay un total de casi 40.000 campos de golf, según los últimos datos ofrecidos por R&A, uno de los principales organismos rectores en el sector. Sin embargo, la digitalización de la operativa sigue siendo una tarea pendiente para gran parte de ellos.
Entre las razones que se esgrimen reside que muchos de los gestores de campos aún no han tomado la decisión de que la digitalización sea una prioridad estratégica de negocio.
Ello sumado a que la gestión integral y digital de un club es una tarea muy compleja debido a la diversidad de tipos de campos (públicos, privados, semi-privados, resorts, simuladores de golf, pitch & putt, Driving Range etc.) y la complejidad de la actividad (muchos cuentan con otros deportes, hoteles, academias o restaurantes incluidos en la instalación) hacen que encontrar el software de gestión idóneo sea, a su vez, complicado.
“Nos encontramos campos de golf alrededor del mundo que ni siquiera tienen ventana online para vender sus green fees o partidas. La gestión es muy tradicional: por teléfono y manual. La necesidad de digitalización en el golf es enorme”, afirma Daniel Sillari, co-CEO y co-fundador de Golfmanager.
“Los campos de golf encuentran en Golfmanager un partner perfecto debido a la flexibilidad de nuestro software, lo que hace que podamos adaptarnos y cubrir todas las necesidades operativas del campo, ya que contamos con más de una veintena de módulos que podemos configurar según los requerimientos del cliente”, prosigue.
La transformación digital como vía de ingresos
Con Golfmanager esto cambia por completo. Los gestores tienen en su mano una herramienta all-in-one que les proporciona la apertura del canal online y que les permite administrar de forma efectiva la disponibilidad del campo estableciendo reglas de reserva con incluso precios dinámicos en función de la franja del día/horas que optimicen la ocupación del campo para que sus horas valle puedan llegar a estar llenas.
Pueden utilizar los reportes y métricas que proporciona el software con información detallada sobre la ocupación del campo aprovechando esos datos para identificar patrones de demanda y ajustar así su estrategia de venta de reservas o paquetes.
También, gracias a la conexión con los principales touroperadores del sector (Golfbreaks, Golfscape, Leading Courses), los clubes pueden beneficiarse de reservas que provengan de estas agencias al estar 100% integradas con el software.
“Las reservas aumentan si todas las acciones de marketing, junto a la potencia del software, están coordinadas. Golfmanager es el ‘corazón’ de la gestión del campo; el lugar al que todos los equipos acuden para sacar el máximo potencial a nuestra herramienta”, indica David Sánchez, Director de marketing y comunicación de Golfmanager.
Clubes como el murciano La Manga Club Resort ya han conseguido incrementar sus ventas online un +30% gracias a la transformación digital que ha supuesto Golfmanager para la operativa de este Resort que gestiona un hotel de cinco estrellas y tres campos de golf de 18 hoyos, ente otras actividades deportivas.
“Operar en la nube es uno de los grandes logros de Golfmanager, ya que se puede monitorizar, a tiempo real, todo lo que sucede en las instalaciones. Desde el punto de vista comercial y operativo, una herramienta indispensable a día de hoy”, destaca Pedro Sánchez, Director de Golf de La Manga Club Resort.
Otro campo que ha incrementado sus beneficios ha sido el italiano Olgiata Golf Club. Se trata de un club referencia en Roma que cuenta con un campo de 18 hoyos y otro de 9 junto con un Driving Range totalmente digitalizados con tecnología Golfmanager.
“El beneficio más importante provino de las reservas online de los clientes directamente en nuestra página web, una parte importante que, hasta ahora, no se había explotado en cl club. Como resultado de trabajar con Golfmanager, no solo abrimos nuestro mercado online sino que aumentamos nuestras reservas en un 25%”, comenta Andrea Trottini, Reservations Manager de Olgiata.
Golfmanager, una opción segura
Golfmanager es un software que ha blindado su infraestructura tecnológica contra los ciberataques. Es una plataforma que cuenta con la certificación ISO 27001, norma internacional de seguridad de la información, servidores en Amazon Web Services en tres continentes para evitar latencias y la confianza de grandes cadenas hoteleras como Melià International, Marriott Vacations Worldwide, Hyatt Internacional y empresas como el Banco Santander. “La ciberseguridad para nosotros era muy importante puesto que los parámetros que exigimos a cualquier software implantado en nuestra sociedad no solo son los de un campo de golf al uso sino, además, los de un banco. Golfmanager ha conseguido pasar todas las vulnerabilidad y hacking éticos a los que estamos sometidos que son mucho mayores que los de cualquier campo y los ha cumplido a la perfección”, señala Carlos Capilla, Director de Operaciones de Golf Santander, el campo de grupo situado en la Ciudad Financiera del Banco en Madrid.