PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, llega a los últimos días de la fase de inscripción a la octava edición de su programa de corporate venturing PcComponentes Startup Booster (PSB). Este se dirige a apoyar e invertir en startups españolas que pretendan contribuir al crecimiento del sector del comercio electrónico.
Tras casos de éxito de ediciones anteriores como Newe (que acaba de anunciar una nueva ronda de 1,1 millones de euros) o Aunoa (que acaba de cerrar con overfunding su campaña en Startupxplore), en esta nueva edición el objetivo es seguir buscando las mejores startups españolas que quieran revolucionar el sector con la ayuda de PcComponentes. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas del próximo 13 de octubre, a través del formulario disponible en la web.
Con este programa, PcComponentes continúa con su objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado, mejorando el ecosistema del ecommerce y el retail, así como el servicio al cliente, situado en el foco de su filosofía.
LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA
Las startups interesadas en participar en esta octava edición deberán cumplir con los requisitos contemplados en las bases de PSB, disponibles en el sitio web de esta iniciativa, entre los que destacan: que tengan menos de tres años de vida desde su creación, que tengan su domicilio social en España, que estén registradas como sociedad mercantil y que puedan enfocarse, con sus soluciones innovadoras, en uno de los siete challenges del programa:
- Marketplaces y servicios relacionados.
- Productos/servicios.
- Formatos de consumo y medios de pago.
- Logística.
- Marketing.
- Soporte y atención a clientes.
- Otros conceptos innovadores y transformación digital.
Tras una primera fase de selección, que se desarrollará del 16 al 27 de octubre, las startups finalistas seleccionadas contarán con el apoyo de PcComponentes en una segunda fase de training. En esta etapa, de un mes de duración, los participantes serán parte de sesiones de trabajo con el equipo de expertos de la compañía, con el objetivo de optimizar el MVP, además de recibir mentoring especializado en diversas temáticas (marketing, tecnología, finanzas, gestión empresarial, fundraising…) y poder generar networking con el resto de las empresas finalistas.
Aquellos que superen con éxito la fase de training podrán tener la oportunidad de presentar sus proyectos al Comité de Inversión de PcComponentes, optando a una inversión de entre 50.000 y 100.000 euros, y a convertirse en los nuevos proveedores oficiales y socios estratégicos de la firma tecnológica.