Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADmit therapeutics obtiene 5,4M€ en una ronda de inversión

ADmit Therapeutics, startup biotecnológica centrada en la detección temprana del Alzheimer, ha cerrado con éxito una ampliación de capital de 5,4 millones de euros. Clave Capital ha actuado como lead investor, mientras que EIC Fund y Alzheimer’s Drug Discovery Foundation (ADDF) Diagnostics Accelerator (DxA) han tenido una papel destacado en la operación. Otros inversores, como Lavanda Ventures, Ship2B y WA4Steam han completado la ronda.

Gracias a esta inyección de capital, ADmit podrá obtener el marcado CE y la aprobación por parte de la FDA para la comercialización del MAP-AD en Europa y en Estados Unidos. La tecnología MAP-AD se basa en un algoritmo capaz de estratificar pacientes de Deterioro Cognitivo Leve (DCL) según su probabilidad de progresión a AD mediante el análisis epigenético de las firmas de metilación del ADN mitocondrial (ADNmt) en una muestra de sangre del paciente. El enfoque innovador de MAP-AD reside en estos hallazgos disruptivos, una combinación de biomarcadores patentados basados en patrones de metilación de ADNmt y un algoritmo novedoso para vincular el patrón con el pronóstico clínico de la EA.

El uso de la tecnología MAP-AD por parte de las empresas farmacéuticas para optimizar la selección de pacientes tiene el potencial de reducir el tiempo y los costes asociados a los ensayos clínicos, incrementando la posibilidad de identificar nuevas terapias efectivas para la enfermedad del Alzheimer (EA). Desde ADmit recalcan que existe una clara necesidad de pronóstico individualizado de la progresión de DCL a demencia EA. El diagnóstico oportuno y preciso de la AD impacta en la calidad de vida de los pacientes y sus familias al poder modular y optimizar el tratamiento a tiempo.

IMPACTO SOCIAL

“Nuestra propuesta de valor única permite que con una muestra de sangre y utilizando técnicas de secuenciación de última generación” – explica Marta Barrachina, CEO de la startup biotech – “Somos capaces de calcular la probabilidad de progresión de un paciente con DCL a la demencia de la EA, lo que permite a los clínicos poder estratificar de forma óptima a los pacientes y prescribirle el mejor tratamiento”.

Desde Clave, Santiago Lozano, Director de fondos y de Clave Innohealth, valora de forma  “muy positiva los resultados obtenidos hasta la fecha, la capacidad de diagnóstico en fases muy tempranas de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y otras, en un mercado muy prevalente y en crecimiento, en el que están surgiendo nuevas terapias innovadoras”, así como “las capacidades científicas del equipo liderado por Marta y el valor disruptivo que podría tener esta tecnología en el ámbito clínico”.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.