Crisalion Mobility, el nuevo nombre bajo el que opera Umiles Next, ha obtenido 15 millones de euros con el cierre de una ronda de inversión Serie A. La operación ha estado encabezada por dos importantes grupos empresariales españoles Grupo Ibérica y Valdemira, y ha contado con el asesoramiento de BlueBull.
Crisalion utilizará el capital de la ronda para continuar con su desarrollo tecnológico en materia de movilidad avanzada. La compañía, con sede en Madrid, es pionera en el diseño y desarrollo de soluciones multimodales de movilidad eléctrica avanzadas, eficientes, seguras y sostenibles. Actualmente está desarrollando la próxima generación de soluciones de movilidad aérea mediante el diseño y desarrollo de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para su uso en movilidad aérea intra e interurbana.
Aprovechando tecnologías de vanguardia, Crisalion Mobility se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la preservación del medio ambiente a través de soluciones inteligentes de movilidad aérea y terrestre, tanto para el transporte de pasajeros como para la logística de carga.
Además, la compañía cuenta con una tecnología patentada única, Flyfree, que maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves y que ha sido probada con éxito en vuelos europeos. Crisalion Mobility cuenta con un equipo de veteranos de la industria aeroespacial con más de 20 años de experiencia, incluyendo la participación en 50 aeronaves que han sido certificadas.
“El equipo de BlueBull está siendo un gran aliado durante todo este proceso de crecimiento de nuestra compañía. Su profundo conocimiento en el sector de la movilidad nos ha ayudado a conseguir una inversión exitosa hasta la fecha”, ha querido destacar Carlos Poveda, fundador & CEO de Crisalion Mobility.