Dos startups españolas han sido seleccionadas para participar en el encuentro internacional South Summit México, el evento tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre.
Las dos empresas españolas han sido elegidas entre más de 300 startups procedentes de todo el mundo, tras valorar aspectos como la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y su potencial inversor.
JUMP es una de ellas y se dedica a ayudar a proveedores de servicio de vídeo en la toma de decisiones diarias de su negocio, «proporcionándoles una solución rentable basada en datos para alinear los servicios de vídeo con las expectativas del usuario». Esta empresa de Madrid, fundada por Jerónimo Macanas, «ofrece análisis de vídeo avanzado y predictivo, a la vez que aporta descubrimiento y recomendación de contenido personalizado y la automatización de marketing para impactar en los usuarios, utilizando big data y machine learning”.
40 startups de varios países presentarán su pitch frente a inversionistas europeos y latinoamericanos durante los días 3 y 4 de diciembre
La otra es una empresa onubense , fundada por Abraham Gómez, llamada NutraSign, «que pone en manos de los operadores de alimentos una herramienta respaldada por tecnología de cadena de bloques, para cumplir con el proceso de trazabilidad. Su aplicación busca simplificar los protocolos operativos, reducir costes, aumentar la velocidad del proceso y actuar con mayor eficacia en la gestión de incidencias para autentificar la originalidad y el origen de un producto sin necesidad de recurrir a terceros”.
Entre las startups elegidas, un 35% han sido creadas en México; un 10% son de Colombia y de Estados Unidos; Argentina, Brasil, Chile y Ecuador tienen una representación de un 7,5%; mientras que España y Uruguay comparten un 5%. Por último, de Venezuela e Israel procede un 2,5% de las startups.
El 40% de las startups han sido fundadas por mujeres, aumentando así la representación de emprendedoras en el ecosistema. Más del 56% de startups genera empleabilidad en sus ciudades, superando los 10 empleados en plantilla, además de encontrarse un 53% en fase scale up.
En su búsqueda de desarrollo de negocio, el 90% de las startups seleccionadas busca crear acuerdos estratégicos con otras corporaciones.