Todas aquellas startups innovadoras en el sector de Insurtech interesadas en formar parte de la III edición del programa de aceleración de SANTALUCÍA IMPULSA podrán presentar su candidatura desde el 19 de diciembre hasta el 15 de febrero.
Entre todas las candidaturas recibidas se realizará una preselección de 10 proyectos. Los impulsores de todos ellos tendrán la oportunidad de exponer su idea ante un jurado formado por la dirección de la compañía, quienes elegirán al menos 4 ganadores que disfrutarán del programa de aceleración. Entre los meses de marzo y junio de 2019 las startups recibirán formación específica, mentoring individual y tendrán reuniones con los distintos departamentos de SANTALUCÍA, todo ello con el objetivo de obtener métricas a través de pilotos así como de promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.
Requisitos para las startups participantes
Las startups candidatas deben llevar menos de 5 años constituidas y disponer de un mínimo producto viable con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. SANTALUCÍA se centrará en la búsqueda de startups y proyectos en el ecosistema Insurtech. Además, se valorarán especialmente los proyectos que estén relacionados con las temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, todas ellas, áreas de negocio del Grupo SANTALUCÍA . También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.
Una edición con novedades
Como novedad en esta tercera edición, las startups seleccionadas para el proceso de aceleración disfrutarán de acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, además de herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y créditos tecnológicos en herramientas ERP y Cloud de SAP.
Paralelamente al programa de aceleración para startups externas, la aseguradora desarrollará en el mes de diciembre la II edición de su Programa de Intraemprendimiento, una iniciativa dirigida a todos los empleados de la compañía con espíritu emprendedor que quieran desarrollar sus habilidades liderando proyectos disruptivos para el sector asegurador y que pueden generar nuevos modelos de negocio rentables para el Grupo.
“Se trata de una oportunidad única de desarrollo profesional en la que 25 empleados tendrán la oportunidad de trabajar en 5 proyectos innovadores, que buscan la diferenciación y el valor añadido para el cliente, así como la rentabilidad para la compañía. Un proyecto que nos ayudará a construir juntos nuevas iniciativas e integrarlas dentro del negocio, aportando una visión aplicada a nuevos productos, procesos o servicios”, explicó Ángel Uzquiza, Director de Innovación.