Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierto el período de inscripción para participar como startup finalista en la XI edición de Alhambra Venture

Alhambra Venture

El encuentro se celebrará el 10, 11 y 12 en el Museo Fundación Caja Granada

Alhambra Venture supera la década, el evento de emprendimiento anuncia la apertura de la convocatoria de su undécima edición que volverá a llevarse a cabo en Granada. Organizado por IDEAL, este encuentro se ha consolidado como un referente en la captación de financiación, logrando un impacto significativo en las ediciones anteriores. Destacando que un 24% de las startups participantes obtuvieron capital, con una inversión estimada de más de 113 millones de euros€.

El período de inscripciones permanecerá abierto desde el 18 de enero hasta el 31 de marzo, brindando a los emprendedores la oportunidad de presentar sus proyectos en busca de capital. Para ello, simplemente deben ingresar a la página web de Alhambra Venture y registrar su startup. Una vez concluido el plazo, la organización evaluará las candidaturas y anunciará la selección de las 25 startups finalistas.

En esta edición, se seleccionarán 25 nuevas startups para formar parte del programa ACADEMY, que se iniciará el 15 de mayo. Las finalistas asistirán los días 10, 11 y 12 de julio al encuentro celebrado en el Museo Fundación Caja Granada, con el anuncio oficial de las elegidas programado para el 17 de abril.

Las startups que presenten su candidatura en el plazo establecido podrán participar en el evento con ventajas especiales.

Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante inversores y business angels destacados, tanto a nivel nacional como internacional. En la edición anterior, Alhambra Venture contó con la presencia de más de 300 inversores, incluyendo 40 internacionales, y para esta edición, más de un centenar ya ha confirmado su asistencia y mostrado interés en los proyectos del 2023.

El evento también premiará a la startups más innovadoras y mejor valoradas por el jurado, participando en una misión que las llevará a  EEUU. Además, se introducirán nuevos premios sectoriales en categorías como la Startup más invertible, Mejor Recursos Humanos, Mejor startup agro-gestión del agua, Salud y bio, Fintech e insutech, Movilidad y turismo, y ‘Economía circular’.

La organización anticipa que la XI edición llegará «cargada de sorpresas» y se espera la confirmación de nuevos ponentes, inversores y business angels en los próximos meses. Alhambra Venture se enfoca en ayudar a las startups a alcanzar sus objetivos de financiación, trabajando en propuestas de inversión reales basadas en las intenciones de los principales agentes de Venture Capital presentes en el evento.

Presentación del programa Alhambra Venture XI

La agenda completa del evento se presentará el próximo 1 de mayo, marcando también la apertura del período de acreditación para los participantes del ecosistema.

Para los emprendedores interesados en inscribir sus proyectos, el proceso puede llevarse a cabo aquí. Es importante tener en cuenta la preparación de los documentos requeridos, que se detallan en la pantalla inicial del proceso de inscripción.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.