Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kiatt lanza ‘Earth Ventures’ y prevé invertir 50 millones de euros en proyectos contra el cambio climático

Kiatt, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado este jueves el lanzamiento del vehículo ‘Kiatt Earth Ventures’, con el que prevé invertir 50 millones de euros en proyectos dirigidos a mitigar el cambio climático en los próximos años.

La ‘family office’ española ha detallado a través de una nota de prensa que este lanzamiento materializa su visión estratégica de invertir a largo plazo combinando el rendimiento financiero, social y medioambiental, siendo la primera inversión en Yard Stick, una empresa basada en una tecnología que mide el carbono del suelo de manera rápida y eficiente.

El impulso de compañías como Yard Stick dota al sector agrícola y ganadero de «nuevas formas de rentabilizar sus explotaciones gracias a ingresos adicionales por la retención del carbono en el terreno», ha agregado el comunicado.

El consejero delegado de la entidad, Manuel Fuertes, ha apuntado que este proyecto ayuda a los agricultores a obtener unos beneficios adicionales ligados a la cantidad de carbono que sean capaces de retener en sus terrenos y, asimismo, «refuerza nuestra visión de que la rentabilidad no está reñida con la protección del medio ambiente».

Kiatt ha señalado que ha entrado en esta compañía acompañada de cuatro socios: Breakthrough Energy Ventures (brazo financiero de Bill Gates), Toyota Ventures, Microsoft Climate Innovation Fund y Lowercarbon Capital (fondo del inversor estadounidense Chris Sacca).

La firma ha detallado que sus inversiones se expanden a lo largo de más de una treintena de países y 52 sectores industriales que van desde tecnología para abordar el cambio climático, la sostenibilidad o la agricultura del futuro a inteligencia artificial, ciberseguridad, salud y calidad de vida.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE