Antonio Bustamante, cofundador de la startup andaluza CheKin (ganadora de Alhambra Venture 2020), tenía más de un 20% en la compañía y ha vendido la mayoría de sus acciones a otros socios. El empresario no sólo reduce su participación a algo más del 2%, sino que también deja el cargo de CEO, que asume Carlos Alberto Lagares Gallardo, otro cofundador de la startup, dedicada al registro de huéspedes (check-in) online.
La salida de CheKin de Bustamante ha sido confirmada a ABC por el empresario, que ahora encara otros proyectos que podrían ver la luz en la primavera de 2022. Para agilizar su salida, la mayoría de sus acciones han sido vendidas a otros socios, que han ampliado así su participación.
En el accionariado de CheKin están, además de Carlos Alberto Lagares, con el 33%, otro fundador, el onubense Eric Fernando Sánchez, que tiene algo más del 4%, así como Sabadell Venture Capital, la división de capital riesgo de esa entidad financiera; South Up Ventures; Encomenda Seed, un fondo inversor de Globo y liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa; Media Investment Partners, del business angel Tom Horsey, afincado en Sevilla; Mihalovits Invest, del inversor alemán afincado en Marbella Andreas Mihalovits, quien ha invertido en más de 100 sturtup: el fondo madrileño JME Ventures, que participó en una ronda de financiación de la compañía; y la sociedad de capital riesgo Travel Tech 1 Smart, entre otros.