Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«CheKin y yo nos llevamos el sello de calidad que supone haber ganado Alhambra Venture 2020»

chekin.io es una solución digital que traslada la recepción de un hotel tradicional al móvil del huésped y habilita al viajero a agilizar los trámites típicos de identificación, registro legal o acceso

«2021 va a ser un año clave para la recuperación del turismo y CheKin puede ayudar a ofrecer una experiencia segura y más eficiente a los alojamientos y al usuario», aseguró  a IDEAL Antonio Bustamante, CEO de chekin.io . 

Bustamante es un emprendedor sevillano al que siempre le ha apasionado la creación de startups tecnológicas, aunque durante diez años se dedicó a un sector muy diferente, fue jugador de baloncesto profesional en las principales ligas española e inglesa.  En 2018 dio el paso y lanzó su compañía, chekin.io, una startup que el pasado 24 de septiembre fue elegida por el jurado como la ganadora de Alhambra Venture 2020. La séptima edición del evento se celebró de un modo poco habitual, pero una vez más volvió a superar los datos de participación e inversión de años anteriores, consolidándose así como uno de los foros de emprendimiento más importantes del sur de España.

Por su parte, chekin.io es una herramienta tecnológica capaz de ofrecer una solución que traslada la recepción tradicional de un hotel al móvil del huésped y habilita al viajero a agilizar los trámites típicos de identificación, registro legal o acceso, independientemente del modelo de alojamiento.

Los datos de crecimiento de CheKin no dejan lugar a dudas, hablan por sí solos: su solución es usada ya por más de 12.000 alojamientos en 10 países distintos. «Hemos registrado a más de 2.000.000 de huéspedes en 2 años», añadió Bustamante.

pastedGraphic.png

¿En qué países opera CheKin actualmente?

—Ahora mismo tenemos clientes en más de 10 países, pero estamos cerrando clientes en países nuevos cada mes. Nuestro foco ha sido la Unión Europea desde un principio pero estamos centrados en conquistar nuevos mercados. 

—¿Qué ha significado el coronavirus y este 2020 para CheKin?

—El coronavirus ha supuesto la reafirmación de la necesidad que CheKin cubre, una experiencia en la que se eliminen colas y esperas innecesarias y se optimice la experiencia del usuario. Esta pandemia ha acelerado la implementación del Check-in digital y creo que es algo que está aquí para quedarse. 

Nos ha afectado en el corto plazo, porque nuestros clientes están sufriendo teniendo menos actividad y un resultado negativo en sus negocios, pero en el medio plazo creo que refuerza nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra propuesta de valor. 

—Según vuestras previsiones a 5 años, el 70% de los alojamientos ofrecerá soluciones 100% digitales en las que el huésped pueda entrar con su propio móvil al alojamiento. ¿Podemos decir que Chekin es el futuro del sector turístico?

—Creo que cualquier proceso que se pueda digitalizar y que no añada valor al usuario de por sí, va a cambiar. El Check-in es uno de esos procesos. Nosotros podemos ayudar a los alojamientos turísticos a ofrecer la mejor experiencia para sus viajeros. La típica recepción del hotel se traslada al móvil del huésped y esto da mucha mayor libertad al viajero, mejora la operativa, elimina esperas innecesarias … 

—¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?

Estamos muy enfocados en 3 cosas:

  • Seguir mejorando el producto para ofrecer el mejor producto del mercado, no sólo a nivel nacional sino internacional. 
  • Mantener un crecimiento constante de usuarios nuevos y que nuestros usuarios actuales estén siempre satisfechos con nuestra solución, su feedback es clave para nosotros. 
  • Afianzarnos como la solución referente para el Check-in digital, creo que el 2021 va a ser un año clave para la recuperación del turismo y nosotros podemos ayudar a los alojamientos a ofrecer mejor experiencia al usuario, ser más eficiente y hacerlo todo de forma segura.

—¿Qué te ha parecido este año Alhambra Venture?

—Me ha parecido un gran evento, tiene mucho mérito haberlo hecho bajo las condiciones de la pandemia. Ha sido muy positivo por su parte ofrecernos una posibilidad híbrida/ semipresencial, en la que se podía asistir presencial o virtualmente, de hecho creo que es un formato que está aquí para quedarse. 

—¿Qué opinión tenéis sobre el Academy de Alhambra Venture?

—Creo que es una buena forma de conectar con el ecosistema y aprender de personas que ya han pasado por experiencias similares.  Fueron jornadas muy interesantes, en las que, sin duda, aprendimos mucho.

—¿Qué os ha aportado Alhambra Venture?

Sin duda nos ha ayudado muchos sus mentorías, el que nos ha conectado con agentes del ecosistema como inversores y hemos conseguido el sello de calidad que supone ganar la edición, estamos muy agradecidos a Alhambra Venture.  Ha sido una experiencia muy positiva y un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo de CheKin.

—¿Te sigues viendo como CEO de Chekin en 10 años?

— Mi objetivo es que la empresa llegue lo más lejos posible, a mi me encanta mi trabajo y siempre estaré ahí para ayudar. Aún tengo muchos sueños por cumplir, y aunque me encanta soñar y ponerme metas, tanto en lo profesional como en lo personal, creo que lo más importante es el viaje.

—¿Qué nuevos proyectos tienes en mente? ¿Alguna sorpresa?

—Aún tenemos muchísimos proyectos e ideas que desarrollar en Chekin. Estoy seguro que en el futuro volveremos a sorprender con los productos que tenemos en desarrollo.

Más sobre Chekin.io

chekin.io ofrece a sus clientes un panel de control web y una aplicación móvil para que los alojamientos puedan registrar a sus huéspedes, generar la documentación oficial y enviar sus datos a las autoridades de forma automática en tan sólo un par de minutos.

Con CheKin APP optimizan y automatizan el registro de huéspedes reduciendo, el contacto físico y la pérdida de tiempo y dinero. Tanto en su versión app como en su web  se puede gestionar toda la información con un par de clics.

Además, ofrece un software para digitalizar cualquiera de los tres tipos de check-in de viajeros que existen. Desde la digitalización del check-in presencial, donde gracias a la aplicación los alojamientos pueden realizar este proceso en menos de un minuto, el check-in online, mediante el que el huésped recibe en su móvil un email para realizar el proceso de check-in tres días antes de su llegada, lo que reduce el proceso de recepción a una simple entrega de la llaves, y el self- check-in gracias al cual el huésped recibe el check-in online en su móvil, introduce sus datos, verifica su identidad a través de un selfie y posteriormente recibe en su móvil el acceso digital a su alojamiento.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.