Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El sector farmacéutico ha sido el que más ha invertido en patentes»

‘La importancia de las patentes como herramienta de protección de la innovación’. Elena Cebadera, directora de Propiedad Intelectual de Rovi, pronunció esta ponencia en Alhambra Venture haciendo una descripción práctica a los asistentes de cómo deben actuar.

Desgranó todas las figuras y modelos de protección en la industria farmacéutica. Explicó los periodos de vigencia así como de las dificultades de la investigación para un medicamento. Transcurren «muchísimos» años desde que se empieza la investigación hasta que se comercializa el medicamento. «La patente se solicita en el periodo más preliminar», según comentó.

Las compañías farmacéuticas han sido el sector español que más ha invertido en patentes y que más han solicitado, según apuntó. Puntualizó que no quiere decir que todas hayan sido para medicamentos, también para otros productos y servicios.

En su exposición, Cebadera repasó los periodos de concesión, protección así como las ventajas y los contratiempos. Y, además, describió qué se puede patentar. «Se pueden patentar tantas soluciones como problemas nos vamos encontrando», añadió. Y trazó los requisitos basados en la novedad, actividad inventiva y aplicabilidad industrial. «Mi consejo es que destinen tiempo a pensar si quieren que su patente sea española, europea o cómo hacerlo», opinó.

También delineó otras figuras de propiedad intelectual vigentes que pueden interesar a las compañías.

En Rovi las patentes, según declaró Elena Cebadera, son «uno de los pilares básicos de crecimiento». Y manifestó la colaboración que tienen en el campo de la investigación con muchas universidades. «Para la industria farmacéutica es muy importante tener una estrategia muy definida e ir revisándolas cada año», zanjó.


Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE