Fabbric, la empresa de moda que ha revolucionado la industria al unir la creatividad de los influencers con la innovación tecnológica lanza su última creación de la mano de una de las streamers más populares del panorama nacional: Sara Moledo, más conocida en redes como Biyín. Cuenta con 3,2 millones de seguidores en Twitch, así como 2,6 millones en Instagram.
Malavita es el nombre escogido para esta nueva marca de moda que se presenta como una fusión audaz entre el mundo del high fashion y la cultura urbana actual, con influencias que van desde la cultura estadounidense hasta el mundo del gaming. Aunque la marca guarda relación con su creadora, su enfoque es mucho más amplio y dirigido a un público diverso.
La colección incluye prendas de tendencia, como bombers, jerséis y sudaderas, con diseños unisex y cortes oversize que se adaptan a todo tipo de cuerpos. Cada prenda ha sido diseñada para que cualquier persona se sienta cómoda y atractiva al mismo tiempo.
Una colección inspirada en los sentidos
Malavita no solo busca impresionar visualmente, sino también estimular los sentidos. Se inspira en la provocación, tanto a nivel de mensaje como a nivel sensorial. Cada pedido incluye sorpresas, como caramelos ácidos en bolsitas, texturas y estampados únicos, y un packaging perfumado con un aroma distintivo. Esta es una marca que, de la noche a la mañana, va a generar un gran revuelo no solo en España, sino también en Latinoamérica, donde reside una gran parte de sus seguidores.
Para Fabbric, este lanzamiento representa la incorporación de una nueva marca a su cartera creada en colaboración con una de las mayores creadoras de contenido de España: “Para nosotros es un orgullo poder contar con una nueva marca en nuestro portfolio y aún más por el hecho de haber sido co-creada con una de las mayores creadoras de contenido de nuestro país. En nuestra corta existencia, el hecho de ya estar trabajando codo a codo con perfiles de este calibre, supone una gran aprobación del mercado y nos anima a seguir trabajando, incluso con más ganas, hacía nuestro objetivo” apunta Hugo Cuesta, CMO y cofundador de la compañía.
En este contexto, Fabbric también busca inspirar a los millones de creadores de contenido en todo el mundo a dar el paso de crear sus propias marcas y generar ingresos por sí mismos. Por ello la empresa ha desarrollado una plataforma que permite diseñar, producir, almacenar y vender tu propia marca de moda desde cualquier parte del mundo de manera sencilla y automatizada. Una plataforma que próximamente no solo será una realidad para los influencers, sino que estará disponible para todos a nivel usuario.
Modelos inclusivos y digitales: creados con IA
La colección Malavita no solo se distingue por su diseño y su inspiración sensorial, sino también por su enfoque innovador en la creación de los modelos que lucen las prendas. Toda la marca se ha desarrollado 100% de forma online, desde las reuniones de brainstorming por videollamadas hasta los diseños generados con renders 3D. Además, los modelos en las campañas son generados por IA, lo que demuestra que la moda puede ser completamente digital.
Esta innovación permite realizar sesiones de fotos 100% en remoto, con modelos inclusivos, y con una calidad profesional, evitando costos y recursos innecesarios, lo que promueve la sostenibilidad y la accesibilidad en la industria de la moda.
Otro de los elementos diferenciales que destacan en esta colección es el «Black Ticket». Una estrategia inspirada en el modelo de las plataformas de venta de sneakers de edición limitada. Con el Black Ticket busca generar un fenómeno de «hype» característico del streetwear.
No solo un creador, sino un socio y un compañero
Fabbric es una plataforma tecnológica que ha revolucionado la moda al colaborar con influyentes creadores de contenido para desarrollar y lanzar sus propias marcas de moda. La empresa ofrece soluciones digitales para el diseño, producción, almacenamiento y venta de marcas de moda en todo el mundo. Con un enfoque en la innovación y la tecnología, Fabbric se destaca como un socio estratégico para influencers.
Por su capacidad de innovación, los creadores de contenido confían en Fabbric porque la empresa no solo es un proveedor, sino un verdadero socio. Fabbric entiende las necesidades de los creadores y les proporciona asesoramiento y apoyo en todas las áreas, mientras se mantiene actualizado con las últimas tendencias y tecnologías.
En un mercado donde la innovación es escasa, Fabbric destaca como una empresa joven y tecnológica que busca acercar la moda a cualquier persona mediante la tecnología, y empoderar a los creadores para que tomen el control de sus marcas.