Healthinn ha cerrado su primera ronda de financiación privada con los fondos Ship2B y Fundalogy, y el grupo inversión de deportistas de élite Capitán. Los 290.000€ de inversión permite a la startup sevillana llevar ReHand, su app de rehabilitación para patologías de mano, a países como Bélgica, Alemania, Suiza, Italia o Reino Unido. Además, impulsa su nuevo proyecto, CareHand, una versión específica para pacientes con artrosis o artritis, confirmando la consolidación de este equipo de emprendedores que trabaja desde hace 5 años con hospitales y centros privados.
La app ReHand ya se utiliza en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y en el Hospital Universitario Virgen Macarena, y en mutuas como Ibermutua, con pacientes de traumatología y fisioterapia. Healthinn estima que el 70% de las personas con alguna lesión traumática no realiza los ejercicios de rehabilitación prescritos. Ante este problema, la startup aporta una solución tecnológica que motiva al paciente, hace que la rehabilitación sea más entretenida y permite al médico monitorizar su evolución.
Estamos ante una disrupción tecnológica que mejora la vida del paciente con fracturas o tendinitis en mano, muñeca o dedo, y disminuye el coste de su tratamiento. “Se trata de una patología que se da muy frecuentemente, aproximadamente el 26% de las lesiones que llegan a urgencias están relacionadas con este segmento y los costes que generan son mayores, por ejemplo, que los de fracturas de cadera o rodilla”, explica Jesús Blanquero, CEO de Healthinn.
La startup sevillana se ha desarrollado en la aceleradora El Cubo, dentro del programa Andalucia Open Future, que integra a Telefónica, Junta de Andalucía, Andalucía Tech y cuenta con la representación de todas las provincias andaluzas a través de sus universidades.
Rehabilitación de manos, muñecas y dedos con una tablet
ReHand es una app de rehabilitación de mano, muñeca y dedo para usar con tablet en cualquier lugar. Ofrece al paciente un programa de ejercicios adaptado a la patología y momento de recuperación, y a los profesionales sanitarios una herramienta de prescripción y de monitorización para realizar el seguimiento telemático de sus avances. Se trata de un buen ejemplo de medicina personalizada.