Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La publicidad segmentada al alcance de todas las empresas

La startup ONiAd desarrolla una herramienta que permite realizar campañas para un público muy específico en tiempo récord 

La lucha por encontrar el nicho de mercado perfecto en el sector publicitario es infinita y parece que solo está al alcance de los más grandes. La startup finalista de Alhambra Venture 2022, ONiAd, democratiza esa posibilidad para ponerla al alcance de todas las marcas en el sector digital. Esta empresa facilita que todas las marcas puedan hacer publicidad como las grandes corporaciones. 

Para ello proporciona una plataforma para hacer campañas de publicidad programática, que consiste en que el anuncio se muestre a la persona idónea en el momento y lugar adecuados. Así, segmenta por gustos, hábitos de consumo y geolocalización, una combinación muy potente para que los anuncios se muestren solo al público objetivo.

Lo que pretenden con todo esto es hacer sencilla y accesible la publicidad digital. “Tenemos una plataforma intuitiva que salva barreras importantes de conocimiento. No es necesario ser un experto en tecnología para usarla, simplemente hay que reflexionar qué quieres lograr con tu campaña y la propia herramienta te guía”, explican sus creadores. Además, destacan que la intuición trae consigo un importante ahorro de tiempo en la creación y lanzamiento de la campaña, pudiendo montarla en minutos. 

Además, ahora han desarrollado una solución complementaria llamada Amplifier, un servicio para abordar incluso las partes más elevadas de la programática que no se pueden llevar a cabo, aún, desde su herramienta. “Nuestro valor añadido radica en la eliminación de barreras de tiempo, conocimiento y en la transparencia. Aportamos datos muy específicos de lo que sucede en cada campaña a través de informes de resultados automáticos”, destacan.

El equipo de ONiAd está formado por 31 profesionales expertos en marketing, ventas, estrategia, operaciones y tecnología. El proyecto nació de una manera orgánica. El CEO, Javier Martínez Amo, gestionaba campañas publicitarias para las marcas de otra empresa y vio que no encontraba herramientas que se adaptasen para llegar a las personas que quería. Así es como se asoció con esa empresa, Nodriza tech, para crear una herramienta que gestionase la publicidad de otra forma y fuese complementaria a las que ya existían. Aunque ONiAd se fundó en 2017, ya llevaban varios años dándole forma al producto.

La startup zaragozana está dirigida a responsables de marketing, publicidad y comunicación de empresas y a agencias de publicidad y marketing. «No somos su competencia, somos una ayuda a su trabajo, una herramienta en la que se pueden apoyar para hacerlo mejor, más efectivo y medible”, defienden. De hecho, apuestan que esa combinación entre producto y servicio es la clave de su éxito. Ofrecen sencillez y efectividad en las campañas con resultados y un trabajo ágil, sencillo y seguro; además de un equipo para atender, apoyar y aportar estrategia a los clientes. 

El pasado 2021 facturaron 2.328.000 euros y creen que la clave de este éxito y lo que los diferencia de la competencia es la eliminación de barreras y el apoyo profesional del equipo. Actualmente, están consolidados en España con una fórmula de trabajo validada. Están creciendo de forma exponencial y su previsión es de crecer el doble interanualmente. “A corto plazo buscamos un producto más potente que integre nuevas funcionalidades. Estamos profesionalizando nuestra estructura de manera muy fuerte para asentar las bases de nuestra futura penetración en otros mercados”, explican desde ONiAd. El plan de futuro, sin embargo, es ser una herramienta internacional y consolidarse en EEUU, Latinoamérica y México. Además, están llevando a cabo un proyecto docente de gran envergadura, Proyecto Teachers, de la mano de universidades y centros de negocios y está cosechando resultados muy positivos en las aulas. “Es un programa que está cogiendo cada vez más tono y que será una potente línea de expansión”, señalan. 

Con todo ello, ven su participación en Alhambra Venture como una oportunidad de aprender y de relacionarse. «Nos ayudará a alimentar nuestra relación con otras startups, aprender de ellas, intercambiar ideas e incluso ofrecer y analizar si podemos ayudarnos mutuamente”, destacan, además de querer conocer nuevos inversores y extender su red de contactos. 

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE