Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La startup de Alhambra Venture, Healthinn, alcanza Europa con su innovadora app de rehabilitación para manos

Healthinn ha cerrado su primera ronda de financiación privada con los fondos Ship2B y Fundalogy, y el grupo inversión de deportistas de élite Capitán. Los 290.000€ de inversión permite a la startup sevillana llevar ReHand, su app de rehabilitación para patologías de mano, a países como Bélgica, Alemania, Suiza, Italia o Reino Unido. Además, impulsa su nuevo proyecto, CareHand, una versión específica para pacientes con artrosis o artritis, confirmando la consolidación de este equipo de emprendedores que trabaja desde hace 5 años con hospitales y centros privados.

La app ReHand ya se utiliza en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y en el Hospital Universitario Virgen Macarena, y en mutuas como Ibermutua, con pacientes de traumatología y fisioterapia. Healthinn estima que el 70% de las personas con alguna lesión traumática no realiza los ejercicios de rehabilitación prescritos. Ante este problema, la startup aporta una solución tecnológica que motiva al paciente, hace que la rehabilitación sea más entretenida y permite al médico monitorizar su evolución. 

Estamos ante una disrupción tecnológica que mejora la vida del paciente con fracturas o tendinitis en mano, muñeca o dedo, y disminuye el coste de su tratamiento. “Se trata de una patología que se da muy frecuentemente, aproximadamente el 26% de las lesiones que llegan a urgencias están relacionadas con este segmento y los costes que generan son mayores, por ejemplo, que los de fracturas de cadera o rodilla”, explica Jesús Blanquero, CEO de Healthinn.

La startup sevillana se ha desarrollado en la aceleradora El Cubo, dentro del programa Andalucia Open Future, que integra a Telefónica, Junta de Andalucía, Andalucía Tech y cuenta con la representación de todas las provincias andaluzas a través de sus universidades.

Healthinn ha recibido el primer premio a la Innovación en el Sector Sociosanitario de la Fundación Domusvi por ser una innovación disruptiva y de alta escalabilidad que mejora la vida de los pacientes y cuenta con el Sello de Excelencia de la Comisión Europea en la convocatoria SME Instrument (Horizonte 2020), para nuevas tecnologías disruptivas en Salud.

Su app de rehabilitación, ReHand, tiene el Distintivo Appsaludable, que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud. Registra más de 10.000 descargas Google Play y otras tantas en Apple Store.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE