Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología coloniza el deporte

Nunca antes el deporte había tenido tanto protagonismo en Alhambra Venture. En esta décima edición ha conseguido un papel principal. Y es que la tecnología se ha olvidado de los límites y no entiende de sectores. Llega a todas partes.

De ello estuvieron hablando Adrián Romero, inversor y emprendedor, CEO del Grupo RETTTO (Footers, Footallclub y Camonstudios); Miguel Robles, CEO de YOUPLAYSPORT y José Silva Mateo, CEO de Lienzo. Los emprendedores estuvieron moderados por Lalo García de Hubin y CeltaLab.

Comenzaron tratando el punto de vista del aficionado, hasta ahora el gran olvidado que recientemente ocupa el foco y el centro de la innovación: «Es importante apostar por la fidelización y el retorno», destaca José Silva Mateo. «Hay una gran oportunidad para la industria, queremos que gane el aficionado, que gane el club y gane el deportista», añadió.

Y es que todo los participantes de la mesa se mostraron de acuerdo en que «una de las patas más importantes en la línea de negocio de un club es la propia afición».

Continuó Miguel Robles hablando de emprendimiento: «El auge de los soportes digitales genera nuevas necesidades, y para prestar soluciones y recursos están las startups y los proyectos innovadores. Y si hablamos de tendencias, va a cobrar más protagonismo el deporte amateur».

No solo hablaron de fútbol, y es que también todos insistieron en que hay que ampliar la innovación a otros deportes y disciplinas. «Todo irá llegando poco a poco a todos los niveles».

«Aplicando la tecnología, abaratamos costes y acercamos el deporte a las empresas y al aficionado. Los deportistas también quieren contribuir, por eso cada vez es más frecuente que estos inviertan capital y se involucren en los proyectos», apuntó Adrián Romero.

«Hay muchísimo recorrido y cabe mucha inversión en el sector de la tecnología y deporte, pero hay que recordar que es importante testar el producto o el proyecto, este es un sector y un mundo diferente», concluyó Romero.


Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE