Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Ecosistema Startups, la mayor base de datos de startups activas en España a tiempo real

El diario El Referente ha lanzado este mes de diciembre la primera base de datos de startups activas en España a tiempo real: Ecosistema Startup. La iniciativa que ha estado liderada por su director, José María Torrego, y será coordinada por el equipo de redacción con Mercedes Cruz a la cabeza, busca mapear el mayor numero de compañías tecnológicas con origen en España y será la mayor plataforma de Scouting del país.

En la primera fase del proyecto, ya en marcha, se incluyen las dos primeras bases de datos creadas por el Referente sobre información relevante del sector tecnológico español. La primera de ellas, la de rondas de inversión públicas que supera ya la cifra de 2.000 operaciones públicas y a la que se une ahora la base de datos de startups, que está apunto de sobrepasar las 3.000 compañías identificadas.

Dentro de Ecosistema Startup se pueden conocer ciertos datos macro como el numero de startups por Comunidad Autónoma, por sector y por año de función; pero el uso de la plataforma, así como si sistema de búsqueda filtrado solo se podrá utilizar con un modelo de suscripción anual. Los principales datos de la plataforma dejan entrever que Madrid (861) y Cataluña (833) son las Comunidades Autónomas que más startups alojan seguidas de lejos de Comunidad Valenciana (271) y Andalucía (245).

Por sectores, por el momento el sector fintech es el que más startups aglutina (309) seguido del sector salud (275) y del sector Saas (196). Mientras que respecto al año de fundación, en los últimos años la fundación de startups oscila entre las 250 y las 340 compañías, excepto el año 2021, que aun se mantiene en 121 startups fundadas.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Pero esta proyecto es solo en principio de lo que será la mayor plataforma de datos del ecosistema, donde con la marca propia de Ecosistema Startup, se irán añadiendo más agentes del sector a la plataforma con el objetivo de enriquecerla, sacar datos contrastados y verificados por Comunidad Autónoma y provincia y que contará con el apoyo de Partners locales que se sumarán al proyecto en los próximos meses.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE