El delivery se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos años. Actualmente, es uno de los factores que determinan el éxito o el fracaso de cualquier eCommerce.
En esta línea nace Nektria, la compañía que ha conseguido poner sentido común a la entrega programada reduciendo los costes logísticos de las empresas y facilitando el reparto de pedidos dentro de las franjas horarias que los clientes eligen.
Nektria ofrece soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de conseguir el match perfecto con el consumidor, alineando sus intereses con los de los negocios online, los operadores logísticos, las campañas de marketing y las ciudades.
En este sentido, la empresa ha desarrollado una nueva generación tecnológica que optimiza al máximo las experiencias de entrega en la última milla: el Delivery Matching Model. Este SaaS (Software as a Service) opera en el momento de la compra y desde el checkout del eCommerce, aumentando notablemente la rentabilidad de los negocios y permitiendo al consumidor elegir cuándo recibir sus compras.
“Para adquirir un buen compromiso de entrega es imprescindible contestar a 3 preguntas. ¿Qué vas a entregar? ¿Dónde lo vas a entregar? ¿Cuándo lo vas a entregar? Todos los eCommerce saben dar respuesta a las dos primeras preguntas. En Nektria hemos desarrollado la tecnología necesaria para responder también a la tercera, y lo hacemos con soluciones que se adaptan a la demanda en tiempo real y a los recursos y necesidades del negocio”, afirma David Costa Vega, CEO de Nektria.
Para resolver el problema de última milla, Nektria se desmarca de la corriente actual del mercado con un ideario rompedor que anticipa una nueva tendencia en el sector: La gestión de las franjas horarias de entrega como un producto más del eCommerce.
La compañía eleva las opciones de entrega en franja horaria a la categoría de producto perecedero y, gracias a su algoritmo, las gestiona basándose en la demanda de pedidos vigente en cada momento y en la estrategia de coste y servicio del negocio.
“Nektria proporciona a los eCommerce la posibilidad de tomar totalmente el control de sus operaciones logísticas, definiendo los costes que quiere asumir y el nivel de servicio que desea ofrecer. En definitiva, las reglas que quiere aplicar en el proceso de entrega, que responden siempre a las prioridades del negocio”, señala David Costa Vega, CEO de Nektria.
Nektria firma acuerdos con DIA y Carrefour.
Actualmente, Nektria trabaja con grandes distribuidores en la mayoría de capitales de provincia de España, entre ellos DIA y Carrefour.
“Gracias a los acuerdos con DIA y Carrefour, que entregan miles de pedidos a diario, hemos conseguido validar nuestra visión y nuestra forma disruptiva de resolver el problema de última milla. Nos hemos desmarcado de nuestra posición de startup, convirtiéndonos en una empresa solvente con una tecnología altamente validada”.
“Nos estamos planteando en qué dirección vamos a crecer. Tenemos una solución completamente transversal aplicable a cualquier eCommerce, aunque nos apetece profundizar al máximo en el sector de la alimentación y del voluminoso. También tenemos el ojo puesto en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, creo que es algo que llegará de forma orgánica. Estamos absolutamente preparados para afrontar este reto”, añade David Costa Vega, CEO de Nektria.
Delivery Matching Model: un software concebido para gestionar compromisos viables entre los eCommerce y los clientes, que beneficia de forma directa la rentabilidad.
Para Nektria, el problema de la logística de última milla no es la eficiencia del transporte, sino los puntos de dolor generados por la adquisición irresponsable de compromisos de entrega por parte del vendedor.
“El transporte es cruel, un día bueno consigues no perder dinero, pero las pérdidas generadas un mal día son irrecuperables. Para evitar estas pérdidas, nuestro software tiene en cuenta diversas variables que trabajan para evitar los puntos de dolor que convierten una ruta en una mala ruta. Es como la vida misma, si adquieres compromisos que tienen sentido, la ejecución de éstos fluye sin fricción. Si no lo haces, no habrá optimizador que te salve del caos y de los problemas”. David Costa Vega, CEO de Nektria.
Delivery Matching Model, trabaja en dos direcciones: consigue el match perfecto entre los consumidores y los recursos logísticos, y el match perfecto entre consumidores y las campañas de marketing.
DML Manager (Delivery Matching Logistics Manager) es la primera plataforma inteligente para la gestión de franjas horarias de entrega. En el momento de la compra y desde el checkout del eCommerce, analiza las características del cliente, su compra, las compras ya comprometidas,y los recursos y objetivos del negocio. En cuestión de milisegundos ofrece a cada cliente una selección personalizada de opciones de entrega rentables. Esta herramienta garantiza un aumento del 30% de la productividad y una reducción del 20% de los costes logísticos.
“Es como tener a tu jefe de reparto al teléfono pactando franjas de entrega convenientes y favorables, tanto para los clientes como para tu negocio, con la diferencia de que la herramienta actúa directamente en el checkout de tu web y sin intervención humana. De este modo, todos los compromisos que adquieres aseguran la rentabilidad, la calidad y la puntualidad de tus rutas”. David Costa Vega, CEO de Nektria.
Por otro lado, DMM Console (Delivery Matching Marketing Console) une el departamento de logística con el departamento de marketing de los eCommerce, alineando sus respectivas estrategias y objetivos para obtener mejores resultados.
Un software que vincula la flota de transporte con las campañas publicitarias, facilitando la promoción de ventas rentables y el uso de recursos ociosos. Afina la precisión de los anuncios y mejora las conversiones gracias a información de coste y disponibilidad logística de primera mano. Esta información enriquece la calidad de los datos a disposición de los algoritmos de marketing digital para que las ventas realizadas a través de las campañas sean siempre rentables.
Más sobre Nektria
Nektria nace de la mano de David Costa, Miguel Valls, Oriol Serra, Guillem Ricarte y Víctor Tejedo. En tan solo 9 años, la compañía ha demostrado su aptitud visionaria para emular historias exitosas y el talento de su equipo para anticipar cambios disruptivos en el mercado. Entre los miembros de su board se encuentran Hans Hickler y Miguel Valls, dos grandes visionarios del sector tecnológico.
Cerró una ronda de 2M de euros. Desde entonces, ha conseguido revolucionar la rentabilidad del eCommerce gracias al Delivery Matching Model, una tecnología rompedora que opera en el momento de la compra y que se desarrolla en torno a la entrega de productos en franjas horarias.
Con un equipo que ofrece a sus clientes un servicio 24/7, Nektria trabaja actualmente con dos de las principales distribuidoras del país: DIA y Carrefour.