Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NeuReality cierra una ronda de 18,4 millones de euros para «abaratar la adopción de la IA»

La empresa tecnológica NeuReality ha cerrado este miércoles una ronda de inversión de 18,4 millones de euros (20 millones de dólares al cambio) con la participación del European Innovation Council (EIC), Varana Capital, Cleveland Avenue, XT Hi-Tech y OurCrowd con el objetivo de «abaratar la adopción de la Inteligencia Artificial (IA)».

La compañía, participada por la gestora Cardumen Capital, ha detallado en una nota de prensa que de esta manera se ha elevado la financiación total obtenida hasta los 70 millones de euros, en tanto que la presente ronda acelerará el despliegue de su solución de inferencia NR1 y su llegada al mercado.

En ese sentido, la empresa ha argumentado que la arquitectura de su sistema de IA permite a las empresas ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) «sin necesidad de utilizar las caras, ineficientes y escasas tarjetas gráficas GPU».

Sobre soluciones tecnológicas como las CPUs y las GPUs, el consejero delegado, Moshe Tanach, ha explicado que «es como instalar un motor más rápido en el coche para sortear los atascos y los callejones sin salida: no te llevará más rápido a tu destino».

El miembro del consejo de NeuReality y uno de los primeros inversores en la compañía, Naveen Rao, ha enmarcado que «para facilitar el acceso de la Inteligencia Artificial generativa a la computación, debemos eliminar las barreras de entrada al mercado con mucha más urgencia».

De su lado, la presidenta del consejo del EIC, Svetoslava Georgieva, ha aducido que «la visión y tecnología disruptiva de NeuReality se alinean» con su compromiso de fortificar las inversiones en ‘deeptec0h e IA de la Unión Europea, construyendo así «un futuro sostenible impulsado por la IA».

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.