Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OWO Game, startup de Alhambra Venture, gana los Premios EmprendeXXI en Andalucía

La startup malagueña OWO Game ha ganado los Premios EmprendeXXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

En Andalucía, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende. Al acto han acudido Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

OWO Game ha desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite sentir todo lo que ocurre en el metaverso, un videojuego o una película, recreando sensaciones físicas reales a través de ella. De esta forma, OWO Game se puede aplicar para crear nuevos modelos de negocio en el mundo virtual, incrementar el turismo y digitalizar los negocios.

BENEFICIOS

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros; el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE; y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania). Por otro lado, tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI. En la jornada, mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora. Además, reconocen la importante labor que desempeñan bajo el lema Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI. Esta 15ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones. Ahora ha pasado denominarse, Premios EmprendeXXI, con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en Sevilla, durante un encuentro en la que han participado profesionales de la dirección territorial de CaixaBank y ENISA, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit. En él, se ha realizado una sesión de contenido con José Rojano, CEO de Wugum, y José María Márquez, CEO de Scoobic, premiados de ediciones anteriores.

FINALISTAS

En Andalucía han participado 64 startups en esta edición. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

  • Checktobuild: es una startup de tecnologías de construcción que ayuda a hacer frente a los retrasos y el sobrecoste en proyectos de construcción gracias a una plataforma web de control inteligente basada en inteligencia artificial (IA).
  • ZecureBuy: la solución que termina con las devoluciones de cargo fraudulentas por artículo distinto al descrito gracias a la creación de etiquetas logísticas. De esta manera, logra una certificación digital en destino, garantizando su seguridad en todo momento.
  • Turbosuite es un software de servicio que actúa como acelerador de reservas turísticas mejorando el rendimiento de propiedades turísticas.
  • Logistiko: a través de un software de servicios ayudan a las empresas con procesos logísticos en la última milla para poder optimizar y escalar sus operaciones. Ofrecen una experiencia de entrega diferencial a sus clientes.
Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE