Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rocío Álvarez-Ossorio ponente confirmada de Alhambra Venture 2021

La inversora asistirá a una mesa redonda llamada ‘Mujer e inversión’ el próximo 13 de julio en Granada 

Las cifras siguen marcando el ritmo, las inversiones de capital riesgo volvieron a alcanzar cifras récord el año pasado en España, donde se realizaron un total de 672 operaciones que sumaron 833 millones de euros. Sin embargo, este rápido crecimiento no se produce de forma igualitaria. Según un estudio sobre la diversidad de los inversores españoles elaborado por Diversity VC con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne, y Osborne Clarke, solo un 27% de las personas que integran los equipos de las firmas de venture capital en España son mujeres. Además, la cifra cae más de nueve puntos, hasta el 17,8%, si se contabiliza exclusivamente la representación femenina del equipo de inversión.

La brecha no solo está ahí, y es que cabe destacar que las startups lideradas por mujeres solo recibieron el  2,3% de toda la financiación de capital riesgo en 2020. A pesar de los datos, cada vez más mujeres españolas buscan luchar por el cambio y se adentran en el mundo de la inversión. Ejemplo de ello son las ponentes que asistirán a la mesa redonda ‘Mujeres e Inversión’, un coloquio que se celebrará en Alhambra Venture 2021 el próximo martes 13 de julio, en el Palacio de Congresos de Granada, y que estará moderado por Rosa Siles, directora gerente Andalucía Emprende. 

Una de las primeras ponentes confirmadas es Rocio Alvárez-Ossorio, licenciada en derecho económico por la Universidad de Navarra. Master por ICADE y MBA en IESE Business School. Comenzó su carrera profesional en el área de M&A en Banca en Londres, en Deloitte y en E&Y. Tras acabar el MBA emprendió montando la firma familiar Alvarez-Ossorio Abogados en España, Latam y China especializados en startups, inversión extranjera e internacionalización, así como una startup llamada Nonaly que acabó vendiendo a la competencia. Hasta que en 2017 comenzó a desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de EAE Business School (Grupo Planeta) en donde es profesora del máster de emprendimiento e innovación así como Directora de EAE Emprende (incubadora de startups). Asimismo actualmente ocupa también el cargo de CMO y relaciones con inversores en Token City, startup de emisión, gestión y compraventa de security tokens. 

Alvárez-Ossorio es socia y responsable del área de emprendimiento de Women in a Legal World (WLW), responsable del área de emprendimiento de Madrid Open City (MOC) y miembro de VC4Women. Inversora y mentora. Experta en el asesoramiento de la creación de ecosistemas de emprendimiento e inversión.

Con respecto a su participación en esta octava edición del evento, la inversora afirma: “me apasiona el emprendimiento y la inversión, especialmente la creación de ecosistemas. Es el primer año que participo en Alhambra Venture, estaré ahí gracias a mi gran amiga e inversora Carmen Carpintero. Me siento muy vinculada a Andalucía, mi padre es andaluz y tengo mucha familia allí. Un evento como este, que impulsa y hace crecer año tras año el emprendimiento de la región, posicionándolo a la cabeza de España y de Europa, es maravilloso y envidiable”. 

“Espero que realmente las startups que acudan al evento puedan hacer networking y conseguir todos sus objetivos propuestos. Nosotros queremos aportar conocimientos, ayuda, y todo lo que podamos.  También espero encontrarme con grandes amigos del mundo de la inversión y seguir creando conexiones”, concluyó. 

Programa Alhambra Venture 2021

Un año más, Alhambra Venture reúne a startups innovadoras en sectores como la salud, turismo, logística, fintech, alimentación, hostelería o la educación, entre otros. Más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar.

El evento se celebrará con formato semipresencial. En el Palacio de Congresos de Granada los días 12 y 13 de julio, con un aforo máximo para 300 personas y con todas las medidas de seguridad reglamentarias. Las jornadas online tendrán lugar el día 14, 15 y 16 del mismo mes, en una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE