Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senniors, la tecnología del cuidado que puede salvar la vida de las personas mayores durante el verano

El verano se ha convertido en una ola de calor continua. Uno de los colectivos más vulnerables en época de altas temperaturas es el de las personas mayores, y es que el calor puede afectar de forma directa a sus vidas, o empeorar su estado de salud. 

Desde la compañía Senniors, están comprometidos con el bienestar de las personas mayores y dependientes, por eso, ayudan a cuidarlas sin dejarlos al margen, propiciando que ellos mismos puedan ser partícipes de sus cuidados. 

La startup española ha puesto la tecnología y su plataforma de cuidados al servicio de los mayores, especialmente necesarias ahora en verano. Su solución está ayudando a mitigar los efectos del calor, a la vez que aumenta la seguridad de estas personas, pudiendo incluso salvar vidas. 

Así consiguen un plus de seguridad que sumado a pequeños cambios de hábitos, pueden marcar la diferencia y hacerles pasar una buena temporada estival.

Estas son algunas de las aplicaciones y soluciones basadas en cuidados y tecnología que Senniors propone: 

Aplicaciones del tiempo

Lo primero, y más importante, es hacer seguimiento de las altas temperaturas. Es aconsejable no salir en horas puntas, ya que es posible sufrir un golpe de calor.

Aunque en general debemos evitar las horas entre las 12:00 y las 17:00, actualmente, esta franja se ha ampliado. Para elegir las mejores horas, las aplicaciones del tiempo arrojan información continua y actualizada. Así, aprovecharemos los momentos más frescos para los paseos diarios. ¡Siempre con ropa fresca y gorra para seguir protegidos!

Alarmas para mantenerse hidratado

Es común que las personas mayores pierdan la sensación de sed. No obstante, su cuerpo sigue necesitando hidratarse. Para ayudarlas a combatir la deshidratación, debemos avisarlas para que beban a lo largo del día. Es suficiente con pequeños sorbos.

Para convertirlo en una rutina, existen aplicaciones con alarmas para beber. Suelen tener un temporizador que avisa de los momentos de hidratación. De esta manera, las personas mayores también pueden cubrir su necesidad de agua de manera autónoma. Lo ideal es no saltarse ninguna alarma y beber cada vez que la App avise. ¡Ya no hay excusas para no mantenerse hidratado!

Función GPS y botón SOS

Actualmente, todos los móviles disponen de GPS, una función muy útil para geolocalizar. Existen aplicaciones para rastrear la señal GPS de otros móviles o relojes electrónicos. Gracias a esta opción, una persona puede estar localizada de manera sencilla. Esto es especialmente importante en caso de desorientación, un efecto muy común del calor.

Además, los botones o relojes SOS también cuentan con esta función GPS. Estos dispositivos son fáciles de utilizar y dan la opción de hacer sonar la alarma tan solo pulsando un botón. También son grandes aliados de las personas mayores que viven solas o con compañeros de su misma edad.

Pulseras y relojes inteligentes

Las pulseras y relojes inteligentes recogen las métricas diarias para hacer seguimiento. Calidad del sueño, pulsaciones por minuto, oxígeno en sangre… Esta información se envía a una aplicación móvil para mostrarla en gráficas. De esta manera es más fácil entender el ciclo normal y detectar alertas tempranas.

Juegos y entretenimiento

En verano es normal que no apetezca hacer nada. Sin embargo, es muy importante mantenerse activos a pesar del calor. Existe una gran cantidad de juegos para tablets y móviles para mantener la mente activa.

Además, estos ejercicios favorecen los procesos cognitivos, trabajan la memoria, el cálculo y otras áreas. Esto puede ser un apoyo en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, lo que repercute en una mejor calidad de vida.

Cuidados preventivos y no reactivos

En Senniors trabaja bajo el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), con un equipo multidisciplinar formado por profesionales sociosanitarios que ofrecen los mejores cuidados y entienden lo que necesitan las personas.

«Estamos convencidos de que, junto a los mejores profesionales, la tecnología es la herramienta que nos acercará cada vez más a nuestra misión: que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en sus hogares con la calidad de vida que necesitan», concluye Claudia Gómez Estefan, su CEO y cofundadora. 



Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.