Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Smart Mobility Valencia se celebrará en octubre en el marco de Valencia Digital Summit

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana -AVIA- y Startup Valencia han llegado a un acuerdo para celebrar Smart Mobility Valencia 2023 en el marco de Valencia Digital Summit (VDS2023).

En esta sexta edición de VDS, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en la Ciutat de les Arts i les Ciències, se abordarán temas de actualidad como la movilidad sostenible y se espera acoger a más de 10.000 visitantes de más de 80 países distintos, según ha informado Avia en un comunicado.

Con este convenio, ambas entidades, que ya han colaborado anteriormente a través del Hub de Movilidad de Startup Valencia, buscan generar «mayores sinergias y puntos de contacto entre la industria de la automoción valenciana y las startups del sector».

En VDS2023, los socios de Avia podrán tener presencia a través de un espacio físico así como participar en diferentes actividades de presentación de proyectos y generar oportunidades de negocio en el ámbito de la movilidad durante los dos días de celebración del evento tecnológico.

Para el presidente de Avia, Francisco Segura «esta celebración conjunta permite acercar a las startups el conocimiento y la robustez de las empresas de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana ya muy consolidadas. Y, asimismo, permite a estas empresas, impregnarse de la agilidad, las innovaciones y las ideas disruptivas de las empresas emergentes. Se trata de una relación en la que todos los agentes ganan».

«Esperamos que esta edición conjunta supere las previsiones de ambas entidades por separado y, sobre todo, que sea el punto de partida para proyectos que se desarrollen posteriormente. En AVIA, y en el ecosistema innovador en movilidad que hemos articulado a través del MIV, buscamos que todas las acciones ayuden a las empresas en su transformación digital, en el desarrollo de nuevos productos o servicios en torno a la movilidad sostenible e inteligente», ha añadido.

Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha destacado la oportunidad de presentar la unión y el carácter transversal que el sector de la movilidad tiene en nuestro ecosistema.

«Nuestras startups, alineadas con todos los agentes que participan en la movilidad, ofrecen soluciones integrales y sostenibles para dar respuesta a los retos de movilidad del futuro. Gracias a este acuerdo entre AVIA y Startup Valencia, estas empresas innovadoras y tecnológicas tendrán visibilidad a nivel internacional en VDS2023 y podrán generar oportunidades de negocio que les ayudarán a escalar sus proyectos», ha señalado.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.