Modelo de negocio
E-Salud opera bajo un modelo SaaS con suscripción mensual para fisioterapeutas individuales y clínicas. El precio base es de 40 €/mes por usuario, con opciones escalables en función del número de usuarios por equipo.
La plataforma ya está monetizando y ha validado su utilidad en entornos reales. Contamos con una previsión de crecimiento de hasta 1.000 usuarios en el primer año, con un ticket medio estimado de 50 €/mes.
Nuestro modelo es viable y rentable porque combina una estructura de costes reducida con ingresos recurrentes y predecibles. Al tratarse de un software cloud, es altamente escalable sin necesidad de duplicar recursos operativos.
El mercado es amplio y en crecimiento, el mercado de telerehabilitación en España valía ~144,2 millones USD en 2023 y crecerá alrededor de un 14,7% anual en la próxima década, llegando a ~570 millones USD en 2033. Hay más de 68.000 fisioterapeutas, de los cuales solo 7.000 trabajan en el ámbito público. Esto nos posiciona en el sector privado, donde existe mayor capacidad de adopción y escalabilidad.
El nivel de digitalización en fisioterapia es todavía bajo (15% en comparación al 75% de la media Europea), especialmente en comparación con otros sectores como el del entrenamiento personal o la nutrición, lo que convierte a E-Salud en una solución pionera con gran potencial de adopción en el corto y medio plazo.