Producto
Nuestro grado de innovación se basa en la creación de un algoritmo propio de mejora de imagen clínica, que permite mejorar las pruebas de cada paciente, hacer visibles tejidos que no lo eran y mejorar los resultados de cualquier software de diagnóstico.
A partir de este software innovador, realizamos una serie de servicios que siguen aumentando:
- Modelos 3D de planificación quirúrgica: a partir de imágenes médicas y nuestro algoritmo, generamos modelos 3D de la anatomía de cada paciente con la mayor precisión a nivel mundial. Esto nos permite, a través de técnicas de fabricación aditiva y nuestros materiales, crear un modelo físico sobre el que los cirujanos practican, planifican y diagnostican cada patología, además de permitir operar casos que antes se consideraban inoperables.
El empleo de nuestra tecnología en planificación quirúrgica permite reducir hasta en un70% los tiempos de una cirugía compleja, reducir un 40% los costes hospitalarios por paciente y reducir considerablemente la larga cola de espera para pruebas de imagen médica, reduciendo el número de estas.
- Algoritmo de mejora de imagen clínica: se ha creado un algoritmo (protegido) para la mejora de imagen clínica que permite alcanzar una resolución de 10 micras y hacer visibles tejidos que antes no lo eran. El empleo de nuestro software permite en veterinaria un enorme ahorro de costes, dado que los equipos de TC y MRI son escasos y anticuados, permitiendo detectar enfermedades con mayor anticipación y precisión.
En el sector médico, nuestro servicio único logra destacables ventajas:
Detección de enfermedades en etapas tempranas, reducción de pruebas por paciente, reducción de colas de espera en el sistema sanitario, minimización de exposición a radiación, mejorar en la implementación en herramientas de diagnóstico, facilita y mejora herramientas de IA y automatización dándoles una fuente de origen más clara y precisa.
Este servicio es único y se plantea llevarlo a través de la nube a nivel mundial y mejorar nuestra inteligencia artificial generativa conforme avancen los casos trabajados.
- Simulación matemática: a través de nuestros procesos de simulación matemática avanzada, podemos conocer presión, velocidad en cada punto del órgano, dirección de crecimiento de tumores y modificaciones tras una intervención.
- Gemelos digitales: una vez creamos nuestros modelos 3D, gracias a nuestra investigación en radiómica, el uso de nuestra IA y algoritmos, podemos obtener datos del paciente a partir de un TC o MRI que permiten predecir la respuesta a un tratamiento, detección temprana de enfermedades, encontrar patrones y correlaciones, que permiten detectar el crecimiento de tumores, diferentes porcentajes de densidad ósea o tejidos en contacto, dando como resultado que personas serán más propensas a una fractura o a esa enfermedad y poder predecirla.
- Simuladores clínicos: diseñamos simuladores personalizados tanto para docencia médica como para veterinaria. Empleamos diferentes técnicas en su fabricación, incluyendo siliconas, resinas e hidrogeles de origen vegetal. Este servicio principalmente está enfocado en patologías poco comunes, dada nuestra capacidad para elaborar sistemas complejos.
- Quirófano VR y AR: a través del uso de nuestros modelos 3D hemos creado una aplicación VR que consta de un quirófano en realidad virtual, donde se podrá por un lado preparar cada cirugía, con todos los pasos detallados, realizando anotaciones y mediciones en cada proceso, y por otro lado, conectar a los estudiantes con casos reales para mejorar su formación. En la parte docente tendrán acceso a casos reales e información sobre cada patología.
- Prótesis: a través de fabricación aditiva metálica en titanio, diseñamos y fabricamos de manera semiautomática, prótesis y reconstrucciones maxilofaciales a partir de la recreación de nuestros modelos, logrando que sean lo más precisos y adaptados al paciente. Hemos incorporado el innovador software Medicom, siendo proveedores únicos en España, para su diseño completamente automñatico. Además, se ha implementado un polímero con características similares al titanio y biocompatible, permitiendo sustituirlo como prótesis, evitando que el paciente sufra quemaduras por el sol y ya pueda realizarse TC y MRI con dicho implante, algo que anteriormente producía destellos. Se está empleando tanto el sector sanitario como veterinario.
- Bioimpresión de tejidos: servicio de bioimpresión por extrusión y láser DLP. Un servicio único donde estamos empleando nuestros modelos 3D para crear chips de microfluídrica únicos y precisos para ensayos de laboratorios tanto para fármacos como para tratamientos celulares. Además de ello, participamos en proyectos I+D+i con otros centros, compartiendo tecnología. Estas tecnologías, unidas a nuestros biomodelos de precisión nos permiten crear huesos, cartílago, vasos sanguíneos, médula, tejido muscular, órganos chip y liberación controlada de fármacos.
Además de ello se está fabricando el primer kit de bioimpresión adaptable para impresoras comunes, orientado a los grupos de investigación.
Junto con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, se está creando un proyecto pionero de hibridación de técnicas de bioimpresión, que permitirá crear tejidos vivos con mayor precisión y un menor número de células cancerígenas.