Token City, dedicada a la digitalización con blockchain de activos económicos, ha presentado su marketplace de activos tokenizados, uno de los primeros a nivel global.
«La tokenización abre todo un universo de posibilidades», ha explicado Yael H. Oaknin, cofundadora y CEO de la compañía. «Permite, por primera vez en la historia, que cualquier forma de riqueza, ideas, propiedad intelectual o bienes económicos de todo tipo, puedan ser troceados, almacenados digitalmente por sus legítimos propietarios, prestados, utilizados como garantía o transferidos a escala global de forma segura, desde un móvil y sin intermediación», ha insistido.
H. Oaknin ha señalado que «la tokenización es una forma de digitalización masiva de la economía, que facilita el acceso de las pymes al capital; así como la compra fraccionada y la transmisión de todo tipo de activos o bienes».
A través del Marketplace de Token City, las empresas crean sus mercados, ofreciendo a sus comunidades de inversores, clientes, fans o empleados la posibilidad de comprar y vender sus tokens. Token City ayuda, además, a cada uno de estos mercados a conectar con soluciones globales de liquidez.
UNA CIUDAD CON LEY
Desde el punto de vista legal, Token City es un proveedor de servicios de la sociedad de la información y respeta rigurosamente la regulación vigente.
Todos los usuarios de Token City pasan por un proceso de KYC (Know your Customer) cumpliendo todas las recomendaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Los mercados están organizados alrededor de cada emisor de activos. Token City se apoya en una cuidada red de partners estratégicos como EAFs, PFPs, auditoras, despachos de abogados, y un vehículo regulado propio, para asegurar el cumplimiento normativo en cada caso. Las transacciones que tienen lugar en el marketplace se realizan en una lógica P2P (Peer to Peer).
«Somos extremadamente rigurosos y cuidadosos con el respeto a la ley«, ha asegurado H. Oaknin. Quien ha proseguido que lo hacen «sin renunciar por ello a la extraordinaria oportunidad de mercado que se presenta a nivel mundial. Esta contribuye directamente a la digitalización de la economía y a la financiación de las pymes, objetivo perseguido por los gobiernos de todo el mundo».
La tokenización aumenta la eficiencia en los procesos; ofrece un alto nivel de transparencia, seguridad y privacidad; permite aumentar la liquidez de activos y da lugar a nuevas oportunidades de inversión.
Grandes entidades financieras como JP Morgan, Blackrock o Morgan Stanley ya han entrado en el mercado de la tokenización, atraídas por las múltiples ventajas de la digitalización de activos.
De acuerdo a un estudio recientemente realizado por Token City con 100 fondos en Francia, España, Alemania, Suiza y el Reino Unido, responsables de unos 546.500 millones de dólares en activos bajo gestión, más del 80% de los asset managers entrevistados son plenamente conscientes de que, de no estar preparados para la tokenización masiva de los activos financieros, corren el riesgo de quedar atrás.
En este sentido el Foro Económico Mundial estima que para 2027 el valor de la economía tokenizada podría alcanzar los 24 billones (trillions) de dólares.