Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YouPlanet se alía con la startup fabbric y se convierte en la herramienta de moda para los creadores de contenido

Con fabbric una sola persona puede llevar a cabo todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el diseño, la fabricación, logística e incluso venta online. Lo que antes requería muchas horas, mucho dinero y personal para gestionar los procesos. Ahora es sencillo, rápido y está al alcance de todos con solo unos clics. 

Además, la startup elimina varios problemas que hasta ahora existían en el sector: como el trabajo con proveedores desfasados y poco innovadores, y los altos costes de las producciones, ya que se globaliza para ofrecer mejores precios. 

Según explica Alba Rocafort, CEO y cofundadora de la startup, el proceso es muy sencillo y solo implica unos clics: “El equipo de diseño/patronaje se pone en contacto con el cliente para entender qué quiere crear. Recibe un patrón en 3D para que lo vea sin la necesidad de producirlo (es más barato y sostenible). Una vez validado el diseño, se produce una muestra”. Añade que, una vez la muestra está validada por el cliente, se crea la ficha técnica con la cotización de la prenda y comienza el proceso de producción. 

Cuando el producto está listo, fabbric realiza un control de calidad y después se procede a enviarlo, a dónde se quiera o a su propio centro logístico desde donde gestionan todos los envíos. Además, pueden conectar su plataforma a tiendas online externas o vender a través de una web personalizada.

“Integramos todos los pasos para crear y vender ropa y encima lo simplificamos. Antes tenías que buscar proveedores, freelancers, servicios de logística y montar tiendas sin conocimiento. Dejando de lado lo más importante para crear una marca: centrarse en crear y comunicar”, explica Hugo Cuesta, cofundador y CMO de la compañía. 

 

La mayor agencia de creadores apuesta por fabbric

Cada vez son más los creadores de contenido que se deciden a crear sus propias marcas, especialmente en el sector de la moda. 

Para llevar a cabo esta apuesta la startup ha iniciado una colaboración activa con YouPlanet. Mediante su departamento de Business Development, la agencia referente del marketing de influencia especializada en conectar las marcas con nuevas audiencias, empieza así esta alianza estratégica.

El Grupo YouPlanet, compañía en constante evolución que siempre reivindica su capacidad de innovación para buscar nuevas metas, tanto para clientes como para creadores de contenido que quieren pasar a otro nivel, ejemplifica esta apuesta con Axozer, quien ya ha hecho realidad una línea de ropa única con su marca Snaked. Entre los más de 250 talentos que representan, se encuentran creadores de contenido digital de la talla de Auronplay, Ángela Mármol y los Buyer entre muchos otros.

“Somos una nueva fuente de monetización para cualquier persona, en especial para aquellos que viven de las redes sociales y buscan constantemente alternativas”, apunta Alba Rocafort. 

Con su solución fabbric evita las dependencias generadas por las marcas u otros agentes. “Ahora quien decide es el propio creador. Antes las pocas soluciones que habían se centraban en merchandising, fabbric pone el foco en la moda, la calidad y la tecnología”. 

Los cofundadores explican que las redes sociales requieren una gran diferenciación debido a la pocas barreras de entrada que hay. Con las moda pasa todo lo contrario. Solo las grandes marcas o grupos tienen la capacidad de tener equipos de diseño o cadenas de confección óptimas y con todo esto poder estar en línea con las tendencias del mercado. 

Una apuesta por la tecnología textil

Además de todo lo anterior, fabbric se encuentra desarrollando una nueva forma de tecnología que implementará en sus prendas. 

“Estamos conectando dos mundos: el físico y el digital. Así damos mucho más valor a las prendas, queremos crear comunidades alrededor de productos físicos”. 

fabbric hace presente el futuro con las novedades que añade a sus prendas: por ejemplo trazabilidad mediante tecnología blockchain, convierten la propia prenda en una especie de pasaporte que permite consultar toda la cadena de valor y por supuesto, verificar su autenticidad. 

Multiplica por 5 su facturación este 2023

Según sus cofundadores, en 2022 fabbric cerró el ejercicio con una facturación de 70 mil euros. No obstante la previsión para este 2023 es quintuplicar la cifra: más de 500 mil euros. En cuanto a la financiación del proyecto, el pasado mes de julio cerraron una ronda de 400 mil euros, y este septiembre abrirán la próxima, esperando conseguir 1,5 millones.  

“Nuestro objetivo con está nueva ronda de inversión es conseguir que el diseño y la creación de marcas de ropa sea accesible para todo el mundo, no solo a nivel español, sino a nivel europeo.” 



Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE