Su tecnología Bluetooth 5.0 y diseño hace que sus dispositivos localizadores sean funcionales también para mascotas y personas
Salir de casa con prisa, revisar una y otra vez dónde están las llaves, el móvil, la cartera y las gafas. Siempre en el lugar más inesperado y siempre ocurre en el momento más inoportuno. Inthesk, finalista de Alhambra Venture 2023, se ha propuesto acabar con esa angustiosa sensación de no encontrar nada con sus dispositivos buscadores.
Tienen de todo tipo, para personas, animales u objetos. Sí, para personas, porque también han pensado en los mayores o gente con ciertas enfermedades que tienden a desorientarse y perderse, con todo lo que ello supone.
Es un pequeño aparato que conecta tus pertenencias con una aplicación propia gratuita y te ayuda a encontrarlas en cualquier parte del mundo. Además, tiene una batería reemplazable por el propio usuario y una autonomía de hasta 36 meses.
De Lucena a Apple
Esta startup con sede en Lucena ha llamado la atención del gigante de la manzana y se ha integrado en el universo Apple a través del certificado de sus productos y la red Apples´s FindMy App.
Esto significa que millones de usuarios pueden localizar un dispositivo Inthesk en cualquier parte del mundo, abriendo a un mercado masivo como es el de los dispositivos Apple. Además, se trata de la primera firma nacional en conseguir esta certificación, lo que demuestra que la más alta tecnología puede darse en cualquier punto del mapa andaluz, como reivindica la empresa.
Inthesk es un grupo empresarial dedicado a la Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, la fabricación de equipos y productos electrónicos de consumo. El grupo fue fundado en 2006, expandiendo con el tiempo su negocio a otros sectores. Fue en 2018 cuando inició su expansión internacional a través de la rama de electrónica y el proyecto de los dispositivos Inthesk.
Anteriormente a la certificación de Apple, la empresa estaba presente en varios países: un mercado que ahora no tiene fronteras.
Formada por tres hermanos, José Francisco Chacón (CEO), Jesús (CTO) y Victoria (CFO), destacan que la capacidad de su tecnología Bluetooth 5.0 “de alta calidad y su aplicación fácil de usar hacen que encontrar los objetos perdidos sea tan sencillo”.
Más allá de dejar de perder los objetos, los cordobeses reivindican que lo que aporta el dispositivo es tranquilidad. “Evitar el estrés diario al que actualmente es sometida la sociedad por las tareas de su día a día, causante de que la mayoría de la población pierda o extravíe a diario sus pertenencias, e incluso en ocasiones sus mascotas o seres más queridos”.
Las prisas de la rutina son innegables, por ello destacan sobre todo su utilidad, pero también la tecnología de vanguardia y el diseño. A su favor, están los precios asequibles, que van desde los 27 hasta los 59 euros.
Un dispositivos de 10 gramos
En esta franja económica se pueden encontrar todo tipo de productos. Por ejemplo, el localizador más pequeño del mundo, diseñado para las gafas; una tarjeta para la cartera con 2,5 milímetros de grosor y 10 gramos de peso o un dispositivo de menos de 4 centímetros y “modo guardián” ante la alerta de movimientos. Cuentan con altavoz, led o incluso acelerómetro, todos con baterías de larga duración e incluso algunos con cargador.
Otro de los puntos a destacar, según los fundadores, es la capacidad de compartir el dispositivo con amigos y familiares para que puedan ayudarte a encontrar tus objetos perdidos desde la propia web.
La empresa está creciendo muy rápido en los últimos meses y tiene claro que busca que cada vez la marca se reconozca más tanto a nivel nacional como internacional. Son ambiciosos y se marcan como objetivo estar presentes en la International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la feria más grande del mundo de tecnología de consumo. Saben que será un hito y un salto a gran escala para nuestra empresa, como en su momento lo fue el Mobile World Congress.
Con ilusión, están satisfechos de haber sido seleccionados como finalistas de Alhambra Venture y poder aprovechar al máximo la experiencia. Consideran que estar en el Palacio de Congresos los próximos 4 y 5 de julio es ya “un logro más para el reconocimiento de nuestra marca”, pero además esperan conocer nuevos partners para la compañía.