Factorial, la plataforma que ayuda a centralizar las gestiones de Recursos Humanos, ha hecho pública la adquisición de Fuell, una startup centrada en mejorar la gestión de los gastos corporativos de pequeñas y medianas empresas a través de una herramienta única.
Se trata de la primera adquisición que ejecuta Factorial y representa un paso significativo para la compañía de cara a mejorar su eficiencia operativa y capacidad para ofrecer a los clientes una mejor solución.
Fuell es una startup madrileña, fundada por Eduardo Ortiz de Lanzagorta y Edgar Alvarez, cuyo software se basa principalmente en el uso de tarjetas corporativas. De esta forma ayuda a los responsables de RR.HH., finanzas y otros perfiles relacionados con la gestión de gastos a contar con un sistema de informes en tiempo real, que recoge automáticamente los gastos realizados por los empleados de la empresa. Además, Fuell permite a los departamentos de finanzas descontar el I.V.A., los impuestos de las facturas y los recibos de gastos de empresa, recuperando el importe que el empleado pagó a efectos fiscales.
En los últimos años, Fuell ha tenido un crecimiento anual del 250% y ha conseguido cerrar varias rondas de inversión que le han ayudado a crecer en el mercado y sumar a su lado inversores como Y Combinator, Fin Capital, FJ Labs y K-Fund.
DETALLES DE LA ADQUISICIÓN
La adquisición de Fuell por parte de Factorial se formalizó el día 27 de septiembre del 2023. Dentro del acuerdo se estableció la adquisición de la propiedad tecnológica, clientes y equipos de Fuell. A su vez, los cofundadores de Fuell se unen al consejo de Factorial. “Nuestra visión ha sido siempre la de revolucionar la gestión de gastos para las empresas, y con la experiencia y recursos de Factorial confiamos en que está visión se ampliará en el futuro”, explica Eduardo Ortiz de Lanzagorta, cofundador y CEO de Fuell.
Desde Factorial destacan que con esta adquisición pretenden fortalecer su presencia en el mercado español e internacional, adentrándose en un sector lleno de oportunidades relacionadas a la gestión de presupuestos, pago de impuestos, tarjetas corporativas y reembolso de gastos empresariales. Consideran que a nivel europeo existen grandes competidores dentro del sector, aunque muchos de ellos se limiten solo a ofrecer soluciones para la gestión de gastos. “Esto representa para Factorial nuevos retos y oportunidades únicas de destacar dentro de un mercado de cifras grandes, ofreciendo una herramienta que supere las soluciones existentes”, señalan desde la laboraltech.
PRODUCTO ALL-IN-ONE
Factorial se convirtió en unicornio al cerrar una ronda de inversión Serie C de más de 120 millones de euros. “Desde ese momento, no hemos parado de trabajar en nuevas funcionalidades relacionadas a la gestión de gastos corporativos, como es el caso del reembolso de gastos a empleados directamente en la nómina o el uso de tarjetas corporativas”.
“Estamos haciendo de Factorial el producto todo-en-uno referente del sector, y no solo a través de un impresionante equipo interno de diseño e ingeniería, sino también invirtiendo en herramientas que han demostrado la demanda que existe y su utilidad”, explica Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial.