La IX Edición de Alhambra Venture fue testigo del éxito de FOSSA Systems, una destacada startup española especializada en soluciones de IoT satelitales. La empresa, fundada por el joven andaluz Julián Fernández, ha marcado un hito significativo al anunciar la recaudación de 6,3 millones de euros en una ronda de financiación Serie A, coliderada por Indico Capital Partners y Nabtesco Technology Ventures, con la participación de Newmind Venture y Sabadell Venture Capital.
La inyección de capital permitirá a FOSSA Systems expandir su constelación de satélites IoT, que actualmente incluye 17 nanosatélites en órbita. Con esta financiación, la compañía planea aumentar su constelación a 80 satélites en órbita baja, proporcionando conectividad segura y de baja latencia a clientes de diversos sectores industriales en todo el mundo. Esta expansión será crucial para la gestión remota de activos y la implementación de soluciones IoT en áreas como la agricultura, la logística, la energía y la seguridad nacional.
Cabe destacar una vez más el papel de Alhambra Venture como catalizador de la inversión. Los contactos de Fossa Systems e Indico Capital en Alhambra Venture han dado su fruto y se unen a éxitos anunciados recientemente de otras de las startups finalistas del evento de emprendimiento de moda en el sur de España, como Velca, Cryptobirds, Pharmamel, Zinkee o iArchiva