Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velca, la ganadora de Alhambra Venture 2023, capta 5,3 millones de euros en una ronda de financiación para su expansión internacional

Velca, la compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, ha captado 5,3 millones de euros en una ronda de financiación de ‘serie A’ que se destinarán a su expansión internacional y al lanzamiento de nuevos vehículos.

La firma ha detallado que esta nueva ronda proviene de una ampliación de capital de 3,5 millones por parte de diversos fondos de inversión, de la obtención de un Enisa de 600.000 euros y una financiación bancaria de 1,2 millones de euros.

En concreto, los tres fondos de inversión que han liderado la ronda, tal y como ha detallado la empresa en un comunicado, son Sherry Ventures, que ha contribuido con 600.000 euros; Noso Capital, con un total de 500.000 euros, y BeHappy Investments, con 500.000 euros.

Estas tres entidades se han incorporado recientemente al consejo de administración de Velca, cuyo objetivo para 2024, además de iniciar su expansión internacional, es también continuar con la ampliación de su cartera de productos que actualmente cuenta con 13 modelos de vehículos eléctricos y más de 3.000 en circulación.

Por su lado, el resto de la financiación proviene de Santander Galicia y Sabadell Galicia, que han contribuido con líneas de financiación de 1,2 millones de euros y de un Enisa de 600.000 euros, el tercero más grande del año.

La compañía ha recordado que durante el pasado mes de octubre dio la bienvenida a dos nuevos miembros a su consejo de administación, por un lado, incorporó a Jaume Xicola, consejero delegado de SHAD-NAD y socio inversor de BeHappy Investments y, por otro, a Antonio Romero-Haupold Caballero, expresidente de Faconauto y Aemab (Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil).

El consejero delegado y cofundador de Velca, Emilio Froján, ha reiterado la intención de la compañía de «ser la principal marca de motos eléctricas de Europa», asumiendo que actualmente son «el segundo fabricante español en el canal particular y el primer fabricante español de ciclomotores».

También ha afirmado que la compañía está «preparada» para dar el salto a Europa, aunque siempre «fieles» a sus raíces españolas, a sus clientes y red de distribución.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.