Founders Andalucía presentará su impacto económico en su segunda convención en Sevilla

Founders Andalucía
I Edición del Encuentro Founders Andalucía

La comunidad Founders Andalucía, que agrupa a 70 de las startups andaluzas con mayor proyección internacional, celebrará el próximo martes 27 de enero su segunda convención anual en la Real Fábrica de Artillería, una jornada en la que, además de debatir sobre los retos de crecimiento en el contexto global, dará a conocer datos concretos sobre su impacto en la economía andaluza.

Bajo el lema “Desde el sur, para el mundo”, el encuentro reunirá durante todo el día a founders procedentes de las ocho provincias andaluzas junto a agentes clave del ecosistema de innovación, talento e inversión, así como a expertos de ámbito nacional e internacional. El objetivo es reforzar la cooperación entre startups de alto impacto y compartir criterios para consolidar su crecimiento empresarial y su contribución al desarrollo económico y social de Andalucía, especialmente en términos de empleo y atracción de inversión NdP Founders Andalucía present….

La convención, de carácter privado, pondrá el foco en sectores como la inteligencia artificial, las energías renovables, la salud, el comercio electrónico, la educación o el fintech, ámbitos en los que las startups andaluzas están alcanzando una creciente visibilidad y competitividad a escala global. En este contexto, Founders Andalucía se presenta como un actor relevante en la construcción de una economía regional más innovadora y orientada al mercado internacional.

El programa incluye ponencias y mesas redondas sobre tendencias globales y geoestratégicas, con la participación de referentes del emprendimiento y la inversión, así como talleres prácticos centrados en el uso de la inteligencia artificial para competir, el escalado de ventas B2B y las estrategias de salida para startups. La jornada será dinamizada por la directora ejecutiva de la asociación, Rosa Siles, y contará con la intervención final de su presidente, Juan Martínez Barea.

En el cierre del encuentro se presentarán los resultados del estudio elaborado por la asociación sobre el impacto económico y social agregado de las startups que la integran, un ejercicio que busca poner cifras al papel que este colectivo está desempeñando en la transformación del tejido productivo andaluz y abrir el debate sobre cómo incrementar esa capacidad desde la acción colectiva y la colaboración entre emprendedores

Compartir en