La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la startup tecnológica Aratech han convocado la tercera edición de sus premios “Innovacef Emprendimiento / Intraemprendimiento Científico”, cuyo objetivo es potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y desarrollo de empresas entre jóvenes investigadores que trabajan tanto en territorio nacional como extranjero, según explicó en un comunicado la universidad madrileña.
Los premios se destinan asimismo a la acción intraemprendedora, entendida como aquella actividad desarrollada por una persona que se ha involucrado en el liderazgo y desarrollo de una iniciativa emprendedora para la organización en la que trabaja.
Estos galardones pretenden reconocer el esfuerzo del ganador con la participación en un curso formativo sobre materias emprendedoras en la UDIMA, que se complementará con un programa de “mentoring” impartido por profesores de la misma universidad y representantes de Aratech, además de establecer una red de contactos (networking) ante Aratech.
El investigador principal del proyecto Innovacef, Pedro Aceituno, apuntó que la creación de este concurso busca seguir fomentando las vocaciones empresariales de los colectivos científicos para ayudar al crecimiento económico y la generación de empleo.
El cofundador de Aratech, Luis Tramón, ha destacado que desde su compañía apuestan por colaborar en proyectos educativos que animen al emprendimiento.
Requisitos
- El plazo para inscribirse en Innovacef Emprendimiento / Intraemprendimiento Científico estará abierto hasta el próximo jueves 31 de enero.
- Parte del perfil requerido son científicos españoles en el exterior con una estancia igual o superior al año, así como investigadores españoles retornados con una estancia igual o superior al año durante la cual haya efectuado ciencia y que ha regresado al país para continuar realizando ciencia.
- Además, esta edición ha extendido su participación a mayores de 18 años en posesión de un título de Grado, Licenciatura o Máster , así como también a estudiantes de Másteres universitarios que se han planteado la transferencia de una idea científico-tecnológica al mercado.
- El concurso se divide en cuatro categorías organizadas en “Industria y energía”, “Salud y bienestar-biotecnología”, “Turismo y ocio” y “Tecnología y ciencias sociales”.