Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andalucía y Alhambra Venture superan su récord de participación en ‘South Summit’

La presencia de startups andaluzas que buscan oportunidades de negocio en el ‘Souht Summit’ continúa creciendo y este año alcanza su récord de participación. Más de 40 startups, la mayoría de ellas apoyadas por la Junta de Andalucía, se dan cita estos días en Madrid.

Con su participación en el foro, la Junta de Andalucía refuerza su apuesta por visibilizar y apoyar la innovación de los emprendedores andaluces facilitando la conexión con inversores nacionales e internacionales y con grandes empresas, explica la Junta en un comunicado.

Este encuentro, que retoma su formato presencial de manera integral tras la pandemia, contará con la presencia de 650 ponentes, 1.200 inversores con una cartera de hasta 112.000 millones de euros, 6.800 empresas emergentes y 6.700 corporaciones de más de 120 países del mundo.

CINCO ANDALUZAS EN LA ‘STARTUP COMPETITION’

Dentro de su programa, ‘South Summit’*organiza la ‘Startup Competition’ en la que 100 empresas internacionales compiten para obtener el título de ‘mejor startup del año’, lo que proporciona una sólida reputación para atraer a inversores y capitales de riesgo.

Este año han sido seleccionadas cinco startups andaluzas, tres de ellas la sevillana Kampaoh, reciente ganadora del foro de inversión ‘Alhambra Venture 2021’, y las finalistas malagueñas Kaikoo y Logistiko.

Por otro lado, hasta 14 startups representarán durante los tres días a la comunidad andaluza en el stand que las consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior, y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades han habilitado en la muestra expositiva. Entre ellas, destacan las cinco ganadoras de la primera edición de la competición regional ‘Startup Andalucía Roadshow’, puesta en marcha por Transformación Económica para seleccionar a las mejores empresas emergentes de todas las provincias andaluzas. Esas cinco empresas son Owo Games, Limnopharma, MyHixel, Wuolah y Scoobic.

Por su parte, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, dentro de su actividad de promoción para el desarrollo internacional de las empresas andaluzas, ha facilitado la participación de las empresas AR Visión, Datacasas Proptech, Examexam, Froged, Grupo Mox, Ok Located, Tales Technology, Turbotec y Plus VItech.

La Junta de Andalucía ha facilitado también el acceso y la participación al evento a casi una veintena de startups de diferentes provincias andaluzas aceleradas por la Consejería de Transformación Económica a través de las iniciativas de colaboración público-privada impulsadas junto a Telefónica y Vodafone, Andalucía Open Future y Minerva, respectivamente. Además, dos empresas andaluzas, Genially y Twenix, participan como ponentes en el programa del ‘South Summit’.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios Early Bird
hasta el 01 de junio

Realiza tu compra
utilizando el código:

EARLY-VENTURE