Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Buscamos empresas que combinen buena tecnología y un equipo humano excepcional»

Mesa de inversores del sector agrícola, de alimentación y de tecnología del agua

La Mesa de inversores del sector agrícola, de alimentación y de tecnología del agua, celebrada en el marco del Alhambra Venture, reunió a un panel de expertos de primer nivel que debatieron sobre las tendencias de inversión en estos sectores estratégicos. El evento, moderado por Isabel Gímenez, Directora de Expansión de AEBAN, fue un rotundo éxito que congregó a inversores de renombre como Luiza Nowacka de Investment Manager at Vinci S.A, Eva Benítez Cortés de SafeBrok Europe, Steven Jiang de Aistar Ventures y Jorge Blasco, Partner de Lumo Labs.

No siempre es fácil definir qué se busca, pero estos grandes inversores tenían claros sus objetivos a la hora de encontrar empresas a las que financiar. Por su parte, Jorge Blasco afirmó «Hay un hecho que está claro, soy un hombre de impacto, y creemos que esto es lo importante, la sostenibilidad de las ciudades y, para lograrlo, la calidad educativa, que llevará también a uno de nuestros mayores objetivos de inversión, el digital health», es por esta y más razones que Lumo Labs ha invertido en un sistema de tecnología avanzada para identificar y salvar el agua de productos dañinos.

Bajo la misma línea, Luiza Nowacka de Vinci S.A, reafirmó su interés en las oportunidades de inversión en el hardware y software, «buscamos que aquello que siempre ha sido una tendencia, buena tecnología y buena gente, siga siendo una prioridad». La comparativa por su parte de inversores y startups como un matrimonio, no pasó desapercibida, Nowacka aclaró que la comunicación clara es fundamental, y una posible señal de alerta es la dificultad de una empresa para hablar claramente sobre su proyecto, a pesar de ello, afirmó que «hay veces que las startups no saben todo sobre negocios, pero sí sobre los clientes, la tecnología y sus competidores, esto es buena señal». Por otro lado, Eva Benítez Cortés, de SafeBrok Europe, destacó la importancia de una buena relación entre emprendedores e inversores: «Valoramos como un punto positivo la buena conexión con los fundadores, ya que buscamos construir relaciones duraderas».

Como moderadora, Giménez presentó una pregunta, que para muchos podría parecer obvia, pero los integrantes de esta mesa supieron responder abriendo un nuevo puente de identificación de necesidades, no solo para los emprendedores, sino también para los inversores, ¿Para qué sirven los inversores?. Ante esta duda, Luiza Nowacka fue la protagonista con su intervención, «los inversores somos muy importantes ya que proveemos conexiones y abrimos las puertas a los clientes y otros inversores. Lo que intentamos hacer es hacerlo realidad». Nowacka hizo hincapié en una de las constantes de pensamiento de los inversores: «Pensamos continuamente en que necesitamos nuevas experiencias y esta nos las dan las startups».

Ante la cuestión de, ¿Cómo encuentran los inversores un buen proyecto?, todos los integrantes estuvieron de acuerdo en que el Alhambra Venture es uno de los mejores espacios. Steven Jiang señaló que en Singapur hay muchisimos eventos, demasiado quizás, apuntó, «en China es usual que los inversionistas más importantes asistan a casi todos, es muy fácil encontrar pequeñas joyas empresariales que apenas nacen, pero sin duda Andalucía está aquí en el Alhambra Venture y hay que generar las conexiones que se hacen en esta provincia», sostuvo con una gran sonrisa. «En el mercado hay movimiento, el Alhambra Venture es el mejor lugar para estar esta semana» concluyó Benítez.

La Mesa de Inversores del sector agrícola, de alimentación y de tecnología del agua fue un evento enriquecedor que brindó información valiosa a emprendedores e inversores por igual. La búsqueda de empresas con impacto social y ambiental, la comunicación transparente y la colaboración entre inversores y startups fueron los temas centrales del debate.

Compartir en
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.